Un menor de edad ha sido detenido en la capital por su presunta implicación en el ataque que un indigente sufrió el pasado fin de semana y en el que resultó herido con quemaduras leves. Según han confirmado este miércoles fuentes cercanas al caso, los investigadores de la Policía Nacional le atribuyen un presunto delito de asesinato en grado de tentativa, aunque será la autoridad judicial, en este caso la Fiscalía de Menores, la que tenga la última palabra sobre el grado de imputación del chico.

Tras ser arrestado y pasar por dependencias policiales, el chico pasó a disposición judicial el pasado martes, apuntaron las mismas fuentes. Tal y como informó este diario el pasado lunes, los hechos tuvieron lugar bien avanzada la madrugada del domingo en la calle Sebastián Souvirón, localizada entre la parte trasera del mercado de Atarazanas y la plaza Enrique García Herrera, donde un incendio afectó a los cartones con los que se protegía del frío un hombre de 53 años que dormía en la zona.

El 061 recibió el aviso sobre las 5.51 de la madrugada y los sanitarios se trasladaron hasta el lugar indicado y al que también acudió una dotación de la Policía Local de Málaga. Desde la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) aseguraron a este diario esa misma jornada que el equipo médico atendió al indigente por quemaduras leves en pies y manos antes de trasladarlo en ambulancia al Hospital Regional de Málaga. Mientras eso ocurría, la Policía Nacional ya había abierto una investigación en la que había claros indicios de que el fuego había sido intencionado.

La zona fue acordonada e inspeccionada al milímetro por los agentes de la Policía Científica, aunque las pesquisas se centraron en los testimonios aportados por las primeras personas que acudieron a atender a la víctima. De hecho, una de las primeras gestiones que hicieron los agentes fue comprobar si uno de estos testigos había estado implicado en el incendio de unos contenedores que se había producido tres horas antes en la calle Mármoles.