Jornada laboral

Conejo celebra la devolución de derechos con la vuelta a las 35 horas

18.01.2017 | 00:47
Una trabajadora del SAS.

La vuelta a una semana laboral de 35 horas para todos los trabajadores públicos de la Junta de Andalucía fue motivo, ayer, para que el secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, celebre la «devolución de los derechos» en relación a los empleados beneficiados. Desde Nerja, afirmó que «volver a una jornada laboral de 35 horas, en vez de las 37,5 impuestas por el Ejecutivo central, permite devolver los derechos a los empleados públicos, además de aumentar la creación de empleo».

El líder socialista añadió que de esta manera la región se convierte en «pionera» dentro del conjunto del país y señaló que un total de 260.000 empleados se verán beneficiados.

Además, aprovechó para explicar que esta reducción supone, a su vez, un impulso total a la creación de empleo. «En los próximos meses, se generarán más», aseguró. Recordó que en los próximos meses se generarán nuevos puestos de trabajo para atender los servicios públicos «con excelencia y calidad», que cifró entre 7.000 y 10.000 nuevos empleos.

Según el número tres del PSOE andaluz, cuando el Gobierno central implantó las 37,5 horas «destruyó empleo público porque como trabajaban más necesitábamos contratar a menos personal», de ahí que esta reducción suponga más puestos de trabajo y «mejores condiciones para los empleados actuales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine