La Mesa por un Bosque Urbano en los antiguos terrenos de Repsol acordó ayer, en la primera reunión del año, celebrar una marcha ciclista para reclamar un gran bosque en los 177.000 metros cuadrados de la parcela.

La marcha ciclista 'Bici-BUM', informó la mesa en una nota, se celebrará el próximo sábado 11 de febrero, auspiciada por Ruedas Redondas, una de las organizaciones integrantes de la mesa. El itinerario, todavía por definir, comenzará en el Centro de Málaga y terminará en los terrenos de la antigua Repsol.

Durante la reunión de la Mesa se hizo balance de la campaña lanzada el pasado sábado para promover el comercio local y que continuará las próximas semanas por medio de charlas y reparto de folletos. La iniciativa pretender concienciar a los vecinos de la importancia de fortalecer el tejido comercial de los barrios así como de las perspectivas negativas que para el pequeño comercio tendría la construcción del gran centro comercial previsto en los terrenos de Repsol.

La Mesa por un Bosque Urbano en Repsol se constituyó el pasado 14 de noviembre a iniciativa de la plataforma Bosque Urbano Málaga, con el objetivo de crear un foro de organizaciones y asociaciones vecinales, profesionales, académicas, de consumidores, políticas y sindicales que aboguen por la creación de una gran superficie verde en la parcela, en la que el actual PGOU prevé la construcción de cuatro rascacielos, un centro comercial y diversos edificios de viviendas, además de una zona verde.