El conserje de un colegio público de La Cala de Moral, en Rincón de la Victoria, se enfrenta a ocho años de cárcel por supuestos abusos sexuales a dos niñas de 5 y 6 años, según la petición del fiscal.

El juicio está previsto que se celebre la semana que viene en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga, según han informado a Efe fuentes judiciales.

Los hechos se remontan a finales de 2013 y principios de 2014, aunque el fiscal, en su escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe, señala que no puede precisar las fechas exactas de los abusos a las menores.

Para el ministerio público el acusado, en varias ocasiones y aprovechando que trabajaba como conserje del colegio, se llevó a las dos pequeñas a la conserjería para cometer los abusos.

Una vez allí, le daba caramelos y fotocopias de dibujos y el acusado presuntamente les tocaba los genitales haciendo que ellas les tocaran también a él.

En el escrito acusatorio, el fiscal pide que sea condenado por dos delitos de abusos sexuales y que se le imponga una pena de cuatro años de cárcel por cada uno de ellos.

Además se solicita la prohibición de aproximarse a las dos menores a menos de 500 metros o comunicarse con ellas por cualquier medio durante cuatro años y que las indemnice a cada una de ellas con 6.000 euros por los perjuicios causados.