Plataforma

Bosque Urbano Málaga organiza una marcha ciclista

El 11 de febrero marchará desde el Centro hasta los terrenos de Repsol para reclamar la gran zona verde

19.01.2017 | 21:25
Imagen de la reunión del martes de la Mesa por un Bosque Urbano.

La Mesa por un Bosque Urbano en los antiguos terrenos de Repsol acordó el pasado martes, en la primera reunión del año, celebrar una marcha ciclista para reclamar un gran bosque en los 177.000 metros cuadrados de la parcela.

La marcha ciclista, que llevará por nombre Bici-BUM, informó la mesa en una nota, se celebrará el próximo sábado 11 de febrero, auspiciada por el colectivo Ruedas Redondas, una de las organizaciones integrantes de la mesa. El itinerario, todavía por definir, comenzará en el Centro de Málaga y terminará en los terrenos de la antigua Repsol, señaló la nota de prensa.

Contra el centro comercial

Durante la reunión de la Mesa se hizo balance de la campaña lanzada el pasado sábado para promover el comercio local, una actividad que continuará las próximas semanas por medio de charlas y reparto de folletos entre los ciudadanos.

La iniciativa pretende concienciar a los vecinos de la importancia de fortalecer el tejido comercial de los barrios así como de las perspectivas negativas que para el pequeño comercio tendría la construcción del gran centro comercial previsto en los terrenos de Repsol.

La Mesa por un Bosque Urbano en Repsol se constituyó el pasado 14 de noviembre a iniciativa de la plataforma Bosque Urbano Málaga, con el objetivo de crear un foro de organizaciones y asociaciones vecinales, profesionales, académicas, de consumidores, políticas y sindicales que aboguen por la creación de una gran superficie verde en la parcela.

El actual PGOU de 2011 prevé en este gran solar la construcción de cuatro rascacielos, un centro comercial y diversos edificios de viviendas, además de una zona verde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine