El grupo municipal Ciudadanos ha mostrado su preocupación porque solo el 30 por ciento (74 establecimientos) de los negocios de hostelería del Centro de Málaga están adheridos al programa de recogida de vidrios que realiza gratuitamente la empresa Ecovidrio, algo que Ciudadanos considera "preocupante" dado que los negocios de hostelería generan la mitad del vidrio que se genera en la capital.

Aunque los datos son de 2015, primer año en que Ecovidrio se hizo cargo de la recogida de envases de cristal, el grupo Ciudadanos considera que es necesario "dar un impulso" a este tipo de reciclaje por lo que, en caso de que los porcentajes no mejoren, exigiría que se estableciera la obligatoriedad del reciclado de vidrio "para los negocios de hostelería de la ciudad".

El portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá afirmó que, según estos datos, "los hosteleros del Centro no están cumpliendo", dado que "no colaboran lo necesario con este programa de recogida de vidrio, que es gratuito". Por ello considera necesario que el equipo de gobierno ponga en marcha una campaña de concienciación sobre la importancia del reciclaje del vidrio "dirigida a los negocios de hostelería de la ciudad"