Tribunales

Condenada una médica por falsificar recetas

La doctora prescribía productos psicotrópicos que ella misma retiraba de varias farmacias

20.01.2017 | 00:19

La Audiencia de Málaga ha condenado a dos años de prisión a una médica que hacía sustituciones en distintos centros de salud de la provincia y de la capital malagueña por falsificar recetas en las que prescribía productos psicotrópicos, que ella misma retiraba de varias farmacias.

Según se declara probado en la sentencia de la Sala, a la que tuvo acceso Europa Press, la acusada realizó dichas sustituciones entre los años 2009 y 2011, «retirando un mínimo de tres talonarios por cada sustitución para uso privado». Así, se indica que prescribió en 2011 «al menos 87 recetas».

Estas iban a nombre de tres personas que no eran de su cupo y, además, dice la resolución, los productos fueron retirados por ella misma en varias farmacias «para uso distinto del que está autorizado e indicado, careciendo del control médico correspondiente y poniendo en peligro la salud de quienes accedieran a los mismos». Tanto los pacientes a cuyos nombres iban las recetas como los médicos que les asisten «desconocen dichos medicamentos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine