Solidaridad

Los feriantes de Málaga donan 5.000 euros a AVOI del Materno

La asociación está dedicada al entretenimiento de los niños ingresados en el hospital 

20.01.2017 | 05:00

La Asociación de Feriantes de Málaga ha realizado este jueves la donación de 5.000 euros a la asociación AVOI, dedicada al entretenimiento de los niños ingresados en el Hospital Materno- Infantil de la capital.

El presidente de los feriantes, Juan Ramírez, ha explicado que esta aportación se realiza con los fondos que han quedado disponibles del presupuesto de año 2016 "a los que se ha querido dar un fin solidario".

Con esta iniciativa, la Asociación de Feriantes ha repetido sus aportaciones benéficas como en años anteriores, donando a entidades como Proyecto Hombre; o dedicándolas a otros fines, como la compra de juguetes para niños desfavorecidos con motivo de los Reyes Magos.

La entrega se ha realizado en presencia de la concejala del Área para la Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo, quien ha destacado "el valor de la iniciativa de los empresarios dedicados a las instalaciones de Feria en favor de una asociación cuya actividad contribuye al bienestar de los niños enfermos".

Martín Rojo ha indicado que este compromiso de los feriantes es "una muestra clara de responsabilidad social corporativa, un concepto que los colectivos empresariales están incorporando con gran acierto a sus criterios de gestión, haciendo de ello un elemento que aporta un plus a su relación con la sociedad, más allá del simple beneficio económico".

El colectivo de empresarios de atracciones que participa en la Feria de Málaga sostiene a unas 180 familias gracias a la generación de empleo directo, además de aportar un importante número de empleos indirectos al contar con industria local para los montajes, mantenimiento o certificaciones. Dicha entidad aglutina a 160 puestos de venta ambulante del recinto ferial, contando con cerca de 300 miembros. Su actividad genera más de 250 puestos de trabajo temporal de forma directa.

La asociación AVOI, cuyo presidente, Juan Carmona, ha recibido la donación, cuenta con más de 160 voluntarios, la mayoría estudiantes, que acuden una vez a la semana al Hospital Materno a entretener a los niños, desarrollando con ellos diferentes actividades.

La aportación de la Asociación de Feriantes proporcionará el material básico que hará posible esta labor de carácter lúdico, asegurando así la continuidad de un trabajo que esta asociación realiza desde su creación hace 24 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine