Empresas

La ONG estadounidense Christar se instala en el BIC Euronova de Málaga

La organización trabaja en el ámbito de la innovación social con áreas como el cuidado de la salud, la educación y el trabajo de refugiados

19.01.2017 | 13:23
Álvaro Simón, director de BIC Euronova, con Brent McHugh, CEO de Christar, y Víctor Tienda, consultor de BIC Euronova.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga BIC Euronova, situado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ha arrancado el 2017 ampliando las nacionalidades de las empresas alojadas en su centro con el desembarco de la estadounidense Christar. Esta organización no gubernamental, que se dedica a la innovación social, tiene también centros en Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, Filipinas, Perú y Asia del Sur, además de esta nueva oficina en Málaga.

BIC Euronova, homologada por la NBIA como Incubadora Internacional, cuenta con una dilatada experiencia alojando a empresas y empresarios internacionales, de diversas nacionalidades tales como holandesa, belga, francesa, italiana, irlandesa, danesa y finlandesa, entre otras, según ha recordado hoy la propia incubadora.

Asimismo el CEEI malagueño, que ha celebrado recientemente su 25 aniversario, se consolida como centro con gran experiencia en internacionalización de empresas malagueñas, gracias a su vinculación con organismos de todo el mundo, promoviendo en los últimos tiempos la internacionalización de casi 30 empresas malagueñas.

Christar International, que busca la transformación a través de la innovación social, trabaja distintas áreas como el cuidado de salud, educación, negocios y trabajo de refugiados. Desde su sede en BIC Euronova, Christar International facilitará y proporcionará el liderazgo a sus diferentes equipos de todo el mundo, fomentando programas diseñados para desarrollar líderes, por ejemplo orientando a estudiantes de universidades asociadas o desarrollando el liderazgo para organizaciones de ideas afines, entre otros programas.

Brent McHugh, CEO de Christar International, ha destacado cómo trabajar en BIC Euronova ha sido un buen ajuste para la organización. "Nos sentimos atraídos por BIC Euronova por muchas razones, incluyendo su pasión y experiencia en la promoción de soluciones innovadoras en el mundo", ha afirmado.

En cuanto a proyectos internacionales BIC Euronova es uno de los organismos que más tiempo lleva trabajando a este nivel, con apoyo de su red europea EBN (European Business and Innovation Centre Network) para animar a las empresas a participar en dichos programas; potenciando la internacionalización del tejido empresarial malagueño.

La Asociación Nacional de Incubadoras de Empresas de EEUU (NBIA) homologa al CEEI de Málaga BIC Euronova como incubadora internacional de Soft Landing para ayudar a empresas estadounidenses a introducirse en el mercado español.

La NBIA es una organización internacional sin ánimo de lucro y promotor mundial del apoyo a la creación de ecosistemas económicos impulsados por las empresas. Con esta designación como incubadora internacional Soft Landing, el CEEI de Málaga BIC Euronova, como institución especializada en el apoyo a la creación, incubación y consolidación de empresas innovadoras, facilitará el establecimiento en España de las empresas que provengan de EEUU, además de ofrecer programas de expansión e internacionalización para empresas españolas.

De esta forma el recién creado programa "Business Bridge", promovido por BIC Euronova, pretende una conexión directa entre Estados Unidos y España, para que las empresas de estos dos países que deseen comenzar su actividad fuera de su país de origen, puedan hacerlo con las mejores condiciones competitivas, que les garantice alcanzar el mayor éxito posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


El Clínico.
Pacientes con cáncer de vejiga se quedan sin tratamiento por falta de suministro

Pacientes con cáncer de vejiga se quedan sin tratamiento por falta de suministro

Un malagueño denuncia la suspensión de la quimioterapia tras recibir una llamada en la que le...

Detenido por la venta de entradas falsas para corridas de toros de la Feria de Málaga

Detenido por la venta de entradas falsas para corridas de toros de la Feria de Málaga

Un varón de 47 años está acusado de los presuntos delitos de falsedad documental y estafa

Las exportaciones malagueñas siguen registrando nuevos máximos históricos tras subir un 19%

Las exportaciones malagueñas siguen registrando nuevos máximos históricos tras subir un 19%

A cierre del primer semestre, la cifra es de 1.143,9 millones de euros, con el sector...

UGT pide al SAS que restablezca el antiguo concierto de mantenimiento de ascensores

UGT pide al SAS que restablezca el antiguo concierto de mantenimiento de ascensores

Desde el Regional recuerdan la inversión en 2008 con la que se renovaron 29 elevadores


Limasa disminuye un 5,5% su consumo de combustible

Limasa disminuye un 5,5% su consumo de combustible

La reducción se debe a la puesta en marcha de un proyecto piloto y ha supuesto un ahorro de 14.500...

El operador logístico Taisa sube un 5% sus ventas y alcanza en Málaga los 4.500 palés transportados

El operador logístico Taisa sube un 5% sus ventas y alcanza en Málaga los 4.500 palés transportados

La empresa, perteneciente a Mahou San MIguel, tiene siete delegaciones en España, una de ellas en...

Una Vuelta a España con mucho Sabor a Málaga

Una Vuelta a España con mucho Sabor a Málaga

La marca cuenta con un stand en cada uno de los 21 puntos de salida de las etapas de la carrera

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine