El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga BIC Euronova, situado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ha arrancado el 2017 ampliando las nacionalidades de las empresas alojadas en su centro con el desembarco de la estadounidense Christar. Esta organización no gubernamental, que se dedica a la innovación social, tiene también centros en Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, Filipinas, Perú y Asia del Sur, además de esta nueva oficina en Málaga.

BIC Euronova, homologada por la NBIA como Incubadora Internacional, cuenta con una dilatada experiencia alojando a empresas y empresarios internacionales, de diversas nacionalidades tales como holandesa, belga, francesa, italiana, irlandesa, danesa y finlandesa, entre otras, según ha recordado hoy la propia incubadora.

Asimismo el CEEI malagueño, que ha celebrado recientemente su 25 aniversario, se consolida como centro con gran experiencia en internacionalización de empresas malagueñas, gracias a su vinculación con organismos de todo el mundo, promoviendo en los últimos tiempos la internacionalización de casi 30 empresas malagueñas.

Christar International, que busca la transformación a través de la innovación social, trabaja distintas áreas como el cuidado de salud, educación, negocios y trabajo de refugiados. Desde su sede en BIC Euronova, Christar International facilitará y proporcionará el liderazgo a sus diferentes equipos de todo el mundo, fomentando programas diseñados para desarrollar líderes, por ejemplo orientando a estudiantes de universidades asociadas o desarrollando el liderazgo para organizaciones de ideas afines, entre otros programas.

Brent McHugh, CEO de Christar International, ha destacado cómo trabajar en BIC Euronova ha sido un buen ajuste para la organización. "Nos sentimos atraídos por BIC Euronova por muchas razones, incluyendo su pasión y experiencia en la promoción de soluciones innovadoras en el mundo", ha afirmado.

En cuanto a proyectos internacionales BIC Euronova es uno de los organismos que más tiempo lleva trabajando a este nivel, con apoyo de su red europea EBN (European Business and Innovation Centre Network) para animar a las empresas a participar en dichos programas; potenciando la internacionalización del tejido empresarial malagueño.

La Asociación Nacional de Incubadoras de Empresas de EEUU (NBIA) homologa al CEEI de Málaga BIC Euronova como incubadora internacional de Soft Landing para ayudar a empresas estadounidenses a introducirse en el mercado español.

La NBIA es una organización internacional sin ánimo de lucro y promotor mundial del apoyo a la creación de ecosistemas económicos impulsados por las empresas. Con esta designación como incubadora internacional Soft Landing, el CEEI de Málaga BIC Euronova, como institución especializada en el apoyo a la creación, incubación y consolidación de empresas innovadoras, facilitará el establecimiento en España de las empresas que provengan de EEUU, además de ofrecer programas de expansión e internacionalización para empresas españolas.

De esta forma el recién creado programa “Business Bridge”, promovido por BIC Euronova, pretende una conexión directa entre Estados Unidos y España, para que las empresas de estos dos países que deseen comenzar su actividad fuera de su país de origen, puedan hacerlo con las mejores condiciones competitivas, que les garantice alcanzar el mayor éxito posible.