ONG

La ONG estadounidense Christar se instala en el BIC Euronova

La organización se dedica a la innovación social, con áreas de cuidado de salud, educación o trabajo de refugiados

20.01.2017 | 00:19
Simón de Blas y McHugh.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga BIC Euronova, situado en el Parque Tecnológico de Andalucía, ha arrancado el 2017 ampliando las nacionalidades de las empresas alojadas en su centro con el desembarco de la estadounidense Christar. Esta organización no gubernamental, que se dedica a la innovación social, tiene también centros en Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, Filipinas, Perú y Asia del Sur, además de esta nueva oficina en Málaga.

La Asociación Nacional de Incubadoras de Empresas de EEUU (NBIA) homologa al CEEI de Málaga BIC Euronova como incubadora internacional de Soft Landing para ayudar a empresas estadounidenses a introducirse en el mercado español. El BIC cuenta con una dilatada experiencia alojando a empresas y empresarios internacionales, de diversas nacionalidades tales como holandesa, belga, francesa, italiana, irlandesa, danesa y finlandesa, entre otras, según explicó ayer la propia incubadora.

Asimismo el BIC, que ha celebrado recientemente su 25 aniversario, se consolida como centro con gran experiencia en internacionalización de empresas malagueñas, gracias a su vinculación con organismos de todo el mundo, promoviendo en los últimos tiempos la internacionalización de casi 30 empresas malagueñas.

Christar International, que busca la transformación a través de la innovación social, trabaja distintas áreas como el cuidado de salud, educación, negocios y trabajo de refugiados. Desde su sede en BIC Euronova, Christar International facilitará y proporcionará el liderazgo a sus diferentes equipos de todo el mundo, fomentando programas diseñados para desarrollar líderes, por ejemplo orientando a estudiantes de universidades asociadas o desarrollando el liderazgo para organizaciones de ideas afines, entre otros programas.

Brent McHugh, CEO de Christar International, destacó cómo trabajar en BIC Euronova ha sido un buen ajuste para la organización. «Nos sentimos atraídos por BIC Euronova por muchas razones, incluyendo su pasión y experiencia en la promoción de soluciones innovadoras en el mundo», afirmó.

La NBIA es una organización internacional sin ánimo de lucro y promotor mundial del apoyo a la creación de ecosistemas económicos. Con esta designación como Soft Landing, el BIC Euronova facilitará el establecimiento en España de las empresas que provengan de EEUU, además de ofrecer programas de expansión a empresas españolas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine