El diputado de Ciudadanos por Málaga Guillermo Díaz ha presentado una pregunta parlamentaria al Congreso de los Diputados para reclamar la conexión de la línea C2 de Cercanías con el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) para mejorar así la movilidad y evitar los problemas que, ha dicho, se producen en la actualidad.

Así, ha señalado que llevar hasta la tecnópolis la línea C2, que está "absolutamente infrautilizada", aportaría "una solución para los más de 15.000 trabajadores que realizan desplazamientos diarios"; además de hacer más rentable a este Cercanías.

Ha recordado a Europa Press que en febrero de 2016 la entonces ministra de Fomento Ana Pastor avanzó que el estudio de alternativas "estaba bastante avanzado y que estaba determinando el trazado que mejor conectaría a la ciudad con el PTA, pero seguimos sin conocer nada del proyecto, de la inversión concreta y de los plazos de ejecución".

En este sentido, Díaz cuestiona al Ejecutivo del PP sobre el estado en que se encuentra el proyecto de conexión de la línea C2 del Cercanías y ha exigido una inversión "acorde y unos plazos de ejecución de las obras que amortigüen las deficiencias en materia de transporte" del PTA.

"Se generan largos atascos a diario que suponen una pérdida en tiempo notable para los trabajadores y, además, el impacto ambiental de los embotellamientos de vehículos es notable", ha indicado.

Por ello, ha considerado necesario aportar soluciones para la movilidad en el PTA, "que genera una aportación al Producto Interior Bruto de Málaga entre el 6,05 y el 8,65 por ciento". "En términos de empleos, aporta entre el 7,04 y el 10,05 por ciento de la población ocupada en la provincia de Málaga y emplea a entre el 1,33 y el 1,9 por ciento de los ocupados en la comunidad autónoma con una cifras en continuo crecimiento", ha expuesto.

Díaz ha recordado que la propuesta de Ciudadanos de conectar la C2 con la tecnópolis sigue la "hoja de ruta" marcada junto al grupo municipal en el Ayuntamiento de Málaga, desde donde se ha instado a las distintas administraciones públicas a unir tanto Cercanías como el trazado del metro con el PTA.

"El ramal del Cercanías permitiría conectar el centro de Málaga con el PTA en 15 minutos. Pero también el aeropuerto y la Costa del Sol", ha finalizado el diputado de la formación naranja.