Temporal de frío

La provincia recupera poco a poco la normalidad

Las clases volvieron ayer a celebrarse en los once colegios y cuatro institutos que cerraron el jueves

21.01.2017 | 05:00
Ronda, cubierta de nieve
Fotos de la nevada en Ronda
Memes de la nevada en Málaga

La provincia de Málaga, especialmente las comarcas de Antequera y Ronda, recuperaron ayer poco a poco la normalidad después de las intensas nevadas de la madrugada del pasado jueves. Sólo hubo actuaciones de mantenimiento, con todas las carreteras en servicio. Además, los colegios de Ronda que suspendieron el jueves las clases volvieron ayer retomarlas.

Ronda regresó progresivamente a la normalidad a lo lago de la jornada tras la mayor nevada registrada desde noviembre de 1962, por lo que desde el Consistorio se desactivó el Plan de Emergencia. En la ciudad permanecieron cerrados el Parque de San Rafael y la emblemática Alameda del Tajo por el posible riesgo de desprendimiento de ramas por el peso de la nieve que aún no se había derretido. Desde el comienzo de la jornada, la brigada de Parques y Jardines estuvieron realizando tareas de retirada de ramas y de limpieza en diferentes puntos de la ciudad y al mismo tiempo la brigada de electricistas trata de solucionar los cortes de luz que se han registrado en algunas zonas.

En lo que respecta a los once colegios de la ciudad y cuatro institutos, que el viernes permanecieron cerrados, ayer retomado las clases bajo la supervisión de un dispositivo de seguridad, aunque parte del alumnado de los municipios de la Serranía dependientes de Ronda optaron por no acudir, al tener que desplazarse en autobús. Los accesos a la ciudad, que el jueves permanecieron cortados durante la mayor parte de la jornada, pudieron ser ya utilizados pero con extrema precaución, mientras que los carriles del término municipal seguían presentando hielo, por lo que las brigadas operativas municipales continuaron vertiendo sal.

Según la Aemet, las temperaturas mínimas seguirán bajando en Ronda, mientras que se mantendrán las máximas, aunque no hay alerta de riesgo por nevadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine