La plataforma Cívica «No al tranvía al Hospital Civil, Si al metro hasta el PTA y Campanillas» ha convocado una manifestación para esta mañana, a las 12.00 horas, en contra del proyecto de la Consejería de Fomento de llevar el metro hasta el Hospital Civil en superficie.

La manifestación ha comenzado en la calle Santa Elena en su cruce con la calle Hilera y recorrerá las calles Santa Elena, Eugenio Gross y Blas de Lezo, finalizando en el cruce de esta última con Arroyo de los Ángeles. De este modo, se quiere recorrer el trazado previsto por la Consejería de Fomento para la construcción del metro.

El objetivo de la manifestación es hacer público el rechazo de la plataforma a la imposición de la ampliación del metro hasta el Hospital Civil, exigiendo que se escuche a los colectivos vecinales. Además, rechazan, en todo caso, la construcción del tranvía hasta el Hospital Civil, ya que consideran que ocasionará graves perjuicios a los vecinos y comerciantes de Bailen-Miraflores.

La plataforma argumenta que tras el soterramiento de las vías del AVE y del previsto del tren del puerto, no tiene sentido construir un tranvía hasta el Hospital Civil «con trenes pasando cada 3 minutos con entradas de colegios a escasos dos metros».