Homenaje franquista

Fuerza Nueva convoca una misa en la Catedral en memoria de Blas Piñar

La entidad pretende celebrar también el aniversario de la "liberación de Málaga en nuestra gloriosa Cruzada"

23.01.2017 | 14:09
Foto de un manifestante en Madrid en un acto en homenaje a Franco convocado por Fuerza Nueva.

El próximo 11 de febrero, el partido de ultraderecha Fueza Nueva Andalucía ha convocado a "sus militantes, simpatizantes y amigos" a homenajear al fundador del partido en una misa que se celebrará a las 10.30 horas en la Capilla Capitular del Sagrario de la Catedral de Málaga.

El acto también servirá para conmemorar el "80 aniversario de Málaga en nuestra gloriosa Cruzada", en palabras textuales de los convocantes. Tras la misa, los asistentes a este acto franquista realizarán una ofrenda floral en la cripta de la Capilla de los Mártires de la Catedral, "donde reposan los restos mortales de más de 1.100 caídos por Dios y España, víctimas del odio marxista, durante la dominación roja de nuestra ciudad".

Para culminar los actos, los convocantes de Fuerza Nueva depositarán cinco rosas simbólicas en memoria de Matías Montero, falangista asesinado en madrid el 9 de febrero de 1934 en la Cruz de los Caídos del Patio de los Naranjos, un emblema del franquismo que pese a la Ley de Memoría Histórica, aprobada 2007, continúa sin ser retirada.

Fuentes del Obispado de Málaga han aclarado a este diario este lunes que no les consta ninguna petición formal para realizar ningún acto en la Catedral ni en el Patio de los Naranjos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine