La ciudad se enfrenta a una semana menos fría que la pasada con cielos despejados y en la que se alcanzará los 16 y 18 grados de máxima, sin embargo, los primeros pronósticos apuntan a que entre el jueves y viernes podrían reaparecer las lluvias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha detallado que la primera parte de esta semana se mantiene sin grandes cambios. Máximas de hasta 18 grados y mínimas de 8 grados centígrados que bajarán ligeramente la próxima madrugada un par de grados. El descuelgue de una nueva depresión podría atraer nuevas precipitaciones a la ciudad entre el jueves y el viernes pero con pronóstico de mejora de cara al fin de semana si se cumplen los pronósticos actuales.

Los valores que se registrarán los próximos días en el interior son algo más bajos y en algunos puntos se registrarán heladas débiles de madrugada por temperaturas por debajo de los cero grados. En la costa, en cambio, la situación será similar a la que se prevé en la capital malagueña.

El viento no será uno de los protagonistas de esta semana. Predominará el viento de componente oeste lo que supondrá poniente en la costa y de noroeste en el interior.

En cuanto a las temperaturas que se prevén de cara a esta última semana de enero, los valores se mantienen próximos a la media habitual de enero. Una ligera diferencia a la baja con respecto a la media histórica que ha remontado de manera drástica comparado con la pasada semana. La media de temperaturas máximas en enero es de 16,8 grados mientras que la media de las mínimas se mantiene en 7,4 grados centígrados.