Empresa de limpieza

El 75% de los lectores de La Opinión apoya la municipalización de Limasa

La encuesta abierta por este periódico registra casi 1.900 votos este martes a favor de una gestión pública de la empresa de limpieza

25.01.2017 | 00:31

Málaga quiere una empresa de limpieza municipal. Ni en manos privadas, ni gestionada de forma mixta, como actualmente. Es lo que se desprende de los resultados de la encuesta abierta por La Opinión de Málaga este martes al mediodía, que acumulaba a medianoche el 75% de los votos a favor de una empresa de limpieza, Limasa, gestionada por el propio Ayuntamiento de Málaga. Del total de votos registrados hasta esa hora -1.893 votos-, sólo un 3,3% apoyaban el mantenimiento del modelo actual, mientras que el 21,7% restante apuesta por un modelo privado.

Precisamente el futuro modelo de Limasa ha puesto al descubierto cierta ´ruptura´ entre la postura del alcalde Francisco de la Torre y varios miembros del equipo de gobierno municipal como Carlos Conde, Mario Cortés o el propio concejal de Medio Ambiente en la actualidad, Raúl Jiménez, quien aseguraba en rueda de prensa que no se sentiría "cómodo" en una Limasa municipal, dejando caer su posible dimisión en el caso de que se modificase el modelo de gestión de la empresa encargada de la limpieza de la ciudad de Málaga.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine