Política

El PSOE presenta 79 reclamaciones al presupuesto de la Diputación

Los socialistas proponen un plan de empleo y elevar las partidas destinadas a gastos sociales - Las medidas suponen un incremento en las inversiones para 2017 que va hasta los 18 millones

24.01.2017 | 22:24
Francisco Conejo, acompañado de sus diputados, en la rueda de prensa de este martes.

El PSOE presentó este martesuna serie de alegaciones a los presupuestos aprobados por la Diputación para el presente ejercicio que constituyen, según aseguró su portavoz en la institución provincial, Francisco Conejo, el pilar de un proyecto alternativo frente al que quiere impulsar el equipo de gobierno del PP. Un total de 79 reclamaciones que, en el caso de realizarse, sumarían unos 18 millones de euros al actual presupuesto para 2017. Con estas reivindicaciones, el portavoz socialista también aprovechó para disipar las dudas sobre un rechazo a las cuentas ficticio y motivado por razones políticas, tal y como había insinuado en el pasado el propio presidente de la Diputación, Elías Bendodo.

Entre la batería de medidas, Conejo destacó un plan de empleo destinado a los pequeños municipios y que estaría dotado con 2,1 millones de euros. «Desde que gobierna el PP en la Diputación no se ha destinado ni un solo céntimo a planes de empleo a esta provincia», criticó. Además, en materia de carreteras, Conejo planteó la necesidad de mejorar las comunicaciones en la provincia con un aumento de 3 millones de euros en la actual partida presupuestaria destinada. «Los actuales 9 millones de euros que quiere destinar el equipo de gobierno popular, alcanzarían los 12 millones de euros», indicó. Un paquete de inversiones, según Conejo, que debería avanzar, sobre todo, en mejorar la red de carreteras de la serranía de Ronda. La presentación de estas reclamaciones incluiría, también, una inversión de 500.000 euros para los municipios que cuentan con núcleos poblacionales en su término municipal.

En su intervención, en la que volvió a acusar al actual presidente de la Diputación, Elías Bendodo, de «utilizar la institución para hacer campaña personal en su carrera por la alcaldía», Conejo aseguró que los socialistas quieren poner especial interés en poner en marcha políticas enfocadas hacia la igualdad de género. «Si de verdad nos queremos comprometer contra la violencia de género tenemos que dotarnos con recursos económicos suficientes para luchar contra la mayor lacra de la sociedad española», precisó Conejo que quieren que el presupuesto para igualdad se eleve en 1,4 millones de euros. «Una apuesta sin precedentes en la historia de la Diputación», manifestó en este sentido.

Para financiar estas medidas, el PSOE quiere seguir recortando, entre otros puntos, en los puestos de trabajos eventuales. «Planteamos reducir en 1,1 millón de euros el gasto de personal directivo y de confianza de la Diputación», explicó Conejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine