Justicia

El PSOE-A propone a Mª Luisa Balaguer como magistrada del Tribunal Constitucional

La magistrada es catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Málaga

23.01.2017 | 23:27
María Luisa Balaguer.

El Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, en virtud de la Resolución de la Presidencia de fecha 11 de enero de 2017, ha propuesto como candidata a magistrada del Tribunal Constitucional a María Luisa Balaguer Callejón.

Nacida en Almería en 1953 es consejera del Consejo Consultivo de Andalucía, licenciada en Derecho por la Universidad de Granada en 1976 y doctora en Derecho por esta universidad en octubre de 1983, según detalló el PSOE andaluz en un comunicado. Actualmente es catedrática de Universidad de Derecho Constitucional, adscrita al Departamento de Derecho del Estado y Sociología de la Universidad de Málaga. Profesora de las Facultades de Derecho y de Periodismo de la UMA, dirigió la revista «Artículo 14, una perspectiva de género», que editó el Instituto Andaluz de la Mujer desde 1999. Dirigió dos congresos de Derecho Constitucional, uno en 2002 sobre la organización territorial del Estado, organizado por el Parlamento de Andalucía con motivo de la conmemoración del XX aniversario de su Estatuto de Autonomía, y el segundo en 2003, por el XXV aniversario de la Constitución Española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine