Premios

Busutil y Gómez, Medallas de Honor de la Asociación de la Prensa

24.01.2017 | 22:24
Pedro Luis Gómez y Busutil recibieron el reconocimiento de la Asociación de la Prensa.

Los periodistas Guillermo Busutil, articulista de La Opinión de Málaga desde su fundación, y Pedro Luis Gómez, director de publicaciones de Sur, recibieron ayer la Medalla de Honor del Periodista de la Asociación de la Prensa y del Colegio de Periodistas de Málaga durante un almuerzo celebrado en el restaurante El Pimpi coincidiendo con la celebración del día de Patrón, San Francisco de Sales.

El presidente de la Asociación de la Prensa, Rafael Salas, recordó durante su intervención a los periodistas que fallecieron en 2016 y también a los que han tenido que dejar la profesión debido a la crisis que sufren los medios de comunicación. Salas, aprovechando la masiva afluencia de periodistas y directivos al almuerzo, invitó a todos a ser más corporativistas y a defender esta profesión, que calificó como la «más hermosa del mundo, pero también la más denostada».

El presidente de la Asociación de la Prensa detalló que la actual junta directiva ha cumplido ya el 75% del programa con el que se presentaron a las elecciones y agradeció al decano del Colegio de Abogados, Javier Lara, presente en la sala, su apoyo para impulsar el cuadro jurídico por el que 120 abogados prestan servicios a los periodistas en condiciones ventajosas.

El periodista, escritor y columnista de La Opinión de Málaga, Guillermo Busutil, realizó una defensa del valor y de la independencia que debe tener todo periodista y reclamó a las empresas que mejoren las condiciones en las que los periodistas realizan ahora sus trabajos.

Por su parte, Pedro Luis Gómez mostró su orgullo por llevar más de 37 años trabajando en el mismo periódico, ensalzó la figura esencial del periodista para hacer una mejor sociedad y agradeció a todos los presentes el premio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine