La Obra Social «la Caixa», con una trayectoria de ocho años, ha hecho crecer su Programa para la Atención Integral de Personas con Enfermedades Avanzadas con la intención de atender a más personas que se encuentran al final de su vida y a sus familiares. En la provincia de Málaga, han atendido a más de 2.300 personas.

En concreto, los profesionales que desarrollan el programa en la provincia malagueña, a través de Cudeca, proporcionan atención psicosocial en los hospitales Costa del Sol, Universitario Clínico Virgen de la Victoria y Marítimo de Torremolinos, atendiendo a un total de 2.316 enfermos malagueños y a 4.793 familiares de los mismos.

Enmarcado en la Estrategia en Cuidados Paliativos del Sistema Nacional de Salud, con este proyecto con Cudeca, la Obra Social «la Caixa» pretende complementar el modelo actual de atención a personas con enfermedades avanzadas con el fin de alcanzar una atención integral que tenga en cuenta los aspectos psicosociales: tanto el apoyo psicológico y emocional, social y espiritual al paciente y a sus familiares, como la atención al duelo, el apoyo a profesionales de cuidados paliativos y el acompañamiento de voluntarios.