Los andamios en la fachada señalan el inicio de los trabajos en la antigua sede de Tejidos Sam Juan para convertirlo en un hostel, un tipo de establecimiento hotelero de nuevo cuño que está siendo promovido por la empresa Málaga Premium, que ya cuenta con otro establecimiento similar en la calle Alcazabilla, el Alcazaba Premium Hostel.

El edificio, situado en el número 11 de la calle San Juan y que acogió la última sede de los almacenes Félix Sáenz antes del cierre, dispone de cuatro plantas y algo menos de 2.000 metros de edificabilidad, donde se distribuirán las 23 habitaciones previstas y una terraza con bar de casi 200 metros cuadrados en la cubierta.

La reforma de este edificio rondará el millón de euros y permitirá disponer de un establecimiento con una categoría de 3 estrellas, con una plantilla de unos 40 empleados. Además se habilitará un restaurante en la primera planta y un bar en la cubierta.

La promotora del proyecto, la empresa Málaga Premium desarrolla su actividad desde finales de 2015 y está participada por el que fuera Mister España 2008, José Manuel Montalvo Senra; Mister Mundo en 2007, Juan Francisco García Postigo; y el jugador de baloncesto Carlos Cabezas.