Ciudadanos llevará al próximo pleno ordinario de la Diputación una moción en la que solicita a la institución provincial que firme un acuerdo con el Ministerio de Fomento para concretar la aplicación de la partida presupuestaria incluida este año en las cuentas del organismo, y destinada a la construcción y puesta en marcha del ramal del cercanías al PTA.

Con esta moción, la formación naranja quiere certificar su empeño para que se concrete la puesta en marcha de esta obra. Hace un año, en el pleno ordinario de enero de 2016, Ciudadanos ya impulsó una moción para incorporar la línea del Cercanías del Valle del Guadalhorce al Consorcio de Transportes de Málaga, así como la implantación del bono mensual dentro de su oferta de tarifas.

Ciudadanos llevará esta petición, además, hasta el Parlamento andaluz y el Congreso. En cuanto a la prolongación del cercanías del Valle del Guadalhorce hasta el PTA, desde Ciudadanos se considera que aportaría una solución para los más de 15.000 trabajadores que se desplazan a diario hasta la tecnópolis, haciendo más rentable la línea C2, que actualmente está infrautilizada. Por ese motivo la formación naranja impulsó un trabajo conjunto y simultáneo en varias administraciones.