Sucesos

Denuncian un intento de secuestro de seis menores en la barriada de Carranque

Es el segundo intento de rapto de un niño en una semana - Los pequeños echaron a correr y lograron refugiarse en casa del familiar de uno de ellos

25.01.2017 | 09:22
Los hechos ocurrieron en la plaza Pío XII de la barriada de Carranque.

Varias familias de la barriada de Carranque han denunciado ante la Policía Nacional que en la noche del pasado domingo, 22 de enero, dos hombres trataron de raptar a seis menores de edad en las inmediaciones de la plaza Pío XII de la zona, junto al colegio Santa María de los Ángeles, según explicó a este periódico la prima de dos de los niños, María Luisa Aguilera.

Tal y como relató, un grupo de cuatro niños y dos niñas de entre siete y 14 años de edad había estado jugando toda la tarde por las calles de la barriada, como hacen habitualmente los fines de semana. Cerca de las nueve de la noche, se dirigieron a cenar a sus respectivas casas, pero mientras compartían el camino común se percataron de que una furgoneta de color verde oscuro los seguía por la carretera y, a la misma altura del vehículo, un hombre que hablaba por teléfono móvil con alguien iba justo detrás de ellos también persiguiéndolos.

Cuando los menores, relata Aguilera, comprobaron que tanto el automóvil como el viandante, que describieron como un tipo calvo y con un pendiente de acero en una sus cejas, los estaban persiguiendo realmente, echaron a correr. «Ellos veían que el hombre los seguía y que tanto él como el coche iban cada vez más rápido, así que empezaron a correr», relató la prima, quien señaló además que el individuo del móvil estaba describiendo el atuendo de alguno de los menores a su interlocutor.

Así, todos corrieron hacia la casa del tío de uno de ellos, lograron subir a la vivienda y refugiarse en la misma. Tras relatar a este hombre lo que les había sucedido, este bajó a la calle a buscar al tipo que había perseguido a los niños, pero no lo pudo encontrar.

Luego, volvió a subir. «Los niños estaban muy nerviosos, todos llorando y asustados», relata María Luisa Aguilera. El tío de uno de los pequeños los calmó y llamó inmediatamente en la policía. Cuando los agentes se personaron en el lugar, no hallaron rastro de los supuestos secuestradores. Luego, el denunciante llevó a los pequeños a sus respectivas casas y, como habían aconsejado los funcionarios policiales, acudió junto al resto de familias afectadas a la Comisaría Provincial para denunciar lo sucedido.

Es el segundo intento de rapto que ocurre en menos de una semana en la capital. Este periódico publicó el pasado 20 de enero la denuncia de unos padres de El Palo que relataron lo sucedido a su hijo de 13 años que jugaba junto a algunos amigos en el pequeño parque que hay en la calle Mar. Cuando cada uno de los chavales fue hacia su casa, este chico se quedó rezagado del resto y un individuo que se acababa de bajar de una furgoneta se dirigió a él e intentó llevárselo hacia el vehículo, pero la escena fue advertida por otras personas, momento en que el tipo desistió, se subió al automóvil y abandonó el lugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


Los malagueños cuentan cómo vivieron el atentado de Las Ramblas

Los malagueños cuentan cómo vivieron el atentado de Las Ramblas

Recabamos los primeros testimonios de malagueños que viven en Barcelona y que se han encontrado...

El atentado de Barcelona no altera el dispositivo de seguridad de la Feria

El atentado de Barcelona no altera el dispositivo de seguridad de la Feria

El concejal de Seguridad asegura que el nivel de riesgo es el mismo que antes de los hechos...

"Tu niña ha muerto, pero ya tienes dos hijos, ¿para qué quieres más?"

"Tu niña ha muerto, pero ya tienes dos hijos, ¿para qué quieres más?"

Susi tuvo una niña prematura en el antiguo Hospital Civil en 1968 y denuncia que, sin mediar...


Hacia la especialización: manual para la otra conquista americana

Hacia la especialización: manual para la otra conquista americana

Ya no basta con llamar a la puerta. Tampoco con las sonrisas anchurosas, obligatoriamente...

La Costa del Sol estudia con Air Europa la viabilidad de un nuevo vuelo directo con Estados Unidos

La Costa del Sol estudia con Air Europa la viabilidad de un nuevo vuelo directo con Estados Unidos

La compañía sondea a la patronal andaluza, convencida de las posibilidades comerciales y del...

La Malagueta en el cambio al siglo XX

La Malagueta en el cambio al siglo XX

Repasamos hoy algunas de las anécdotas más curiosas de la plaza de toros de Málaga de 1896 a 1910,...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine