Varias familias de la barriada de Carranque han denunciado ante la Policía Nacional que en la noche del pasado domingo, 22 de enero, dos hombres trataron de raptar a seis menores de edad en las inmediaciones de la plaza Pío XII de la zona, junto al colegio Santa María de los Ángeles, según explicó a este periódico la prima de dos de los niños, María Luisa Aguilera.

Tal y como relató, un grupo de cuatro niños y dos niñas de entre siete y 14 años de edad había estado jugando toda la tarde por las calles de la barriada, como hacen habitualmente los fines de semana. Cerca de las nueve de la noche, se dirigieron a cenar a sus respectivas casas, pero mientras compartían el camino común se percataron de que una furgoneta de color verde oscuro los seguía por la carretera y, a la misma altura del vehículo, un hombre que hablaba por teléfono móvil con alguien iba justo detrás de ellos también persiguiéndolos.

Cuando los menores, relata Aguilera, comprobaron que tanto el automóvil como el viandante, que describieron como un tipo calvo y con un pendiente de acero en una sus cejas, los estaban persiguiendo realmente, echaron a correr. «Ellos veían que el hombre los seguía y que tanto él como el coche iban cada vez más rápido, así que empezaron a correr», relató la prima, quien señaló además que el individuo del móvil estaba describiendo el atuendo de alguno de los menores a su interlocutor.

Así, todos corrieron hacia la casa del tío de uno de ellos, lograron subir a la vivienda y refugiarse en la misma. Tras relatar a este hombre lo que les había sucedido, este bajó a la calle a buscar al tipo que había perseguido a los niños, pero no lo pudo encontrar.

Luego, volvió a subir. «Los niños estaban muy nerviosos, todos llorando y asustados», relata María Luisa Aguilera. El tío de uno de los pequeños los calmó y llamó inmediatamente en la policía. Cuando los agentes se personaron en el lugar, no hallaron rastro de los supuestos secuestradores. Luego, el denunciante llevó a los pequeños a sus respectivas casas y, como habían aconsejado los funcionarios policiales, acudió junto al resto de familias afectadas a la Comisaría Provincial para denunciar lo sucedido.

Es el segundo intento de rapto que ocurre en menos de una semana en la capital. Este periódico publicó el pasado 20 de enero la denuncia de unos padres de El Palo que relataron lo sucedido a su hijo de 13 años que jugaba junto a algunos amigos en el pequeño parque que hay en la calle Mar. Cuando cada uno de los chavales fue hacia su casa, este chico se quedó rezagado del resto y un individuo que se acababa de bajar de una furgoneta se dirigió a él e intentó llevárselo hacia el vehículo, pero la escena fue advertida por otras personas, momento en que el tipo desistió, se subió al automóvil y abandonó el lugar.