Sucesos

Detenidos 38 narcotraficantes, dos en Málaga, en un duro golpe al tráfico de drogas

Uno de los arrestados en Valencia la emprendió a tiros con la policía con una escopeta

25.01.2017 | 22:09

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo dedicado al tráfico de diferentes sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia y ha detenido a 38 de sus supuestos integrantes, uno de los cuales disparó con una escopeta antes de ser apresado aunque sin llegar a herir a ningún agente. Dos de los arrestos se produjeron en Málaga.

En el operativo se hicieron diecinueve registros domiciliarios en la provincia de Valencia y se intervinieron doce kilos de cocaína, siete kilos de cristal, trece kilos de hachís, veintiséis de marihuana, 632 dosis de LSD y unos dos kilos de sustancia de corte. Según informó la Jefatura Superior de Policía, los agentes se incautaron también de 48.000 euros de procedencia ilegal, una prensa, una pistola, cuatro escopetas de caza, dos pistolas detonadoras y cinco vehículos, entre otros efectos. Además, fueron inmovilizadas tres viviendas por un valor de 378.000 euros y bloqueadas dos cuentas bancarias.

Las investigaciones se iniciaron en marzo de 2016 al sospechar que un matrimonio residente en la localidad de San Antonio de Benagéber podría estar traficando con drogas, aunque las primeras pesquisas ya desvelaron que podría tratarse de un grupo organizado. En septiembre, los agentes averiguaron que este grupo iba a trasladar una gran cantidad droga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine