La Policía Nacional ha desarticulado un grupo dedicado al tráfico de diferentes sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia y ha detenido a 38 de sus supuestos integrantes, uno de los cuales disparó con una escopeta antes de ser apresado aunque sin llegar a herir a ningún agente. Dos de los arrestos se produjeron en Málaga.

En el operativo se hicieron diecinueve registros domiciliarios en la provincia de Valencia y se intervinieron doce kilos de cocaína, siete kilos de cristal, trece kilos de hachís, veintiséis de marihuana, 632 dosis de LSD y unos dos kilos de sustancia de corte. Según informó la Jefatura Superior de Policía, los agentes se incautaron también de 48.000 euros de procedencia ilegal, una prensa, una pistola, cuatro escopetas de caza, dos pistolas detonadoras y cinco vehículos, entre otros efectos. Además, fueron inmovilizadas tres viviendas por un valor de 378.000 euros y bloqueadas dos cuentas bancarias.

Las investigaciones se iniciaron en marzo de 2016 al sospechar que un matrimonio residente en la localidad de San Antonio de Benagéber podría estar traficando con drogas, aunque las primeras pesquisas ya desvelaron que podría tratarse de un grupo organizado. En septiembre, los agentes averiguaron que este grupo iba a trasladar una gran cantidad droga.