Salud

La ONG Banco Farmacéutico busca voluntarios en Málaga

Necesita a 90 personas para animar a los clientes a donar medicamentos en 45 boticas de la provincia

27.01.2017 | 21:31
Una mujer colabora en la campaña de 2016

El 4 de marzo se celebrará la décima campaña de Medicamentos Solidarios con el lema "Compra un medicamento para quien lo necesita". Este año serán 45 las farmacias de la provincia de Málaga las que participarán, por lo que se buscan 90 voluntarios que colaboren para pedir a los ciudadanos que compren fármacos dentro de esta iniciativa solidaria.

Las ONG malagueñas para las que se recogerán fármacos son Amapacce, Amfremar, Ángeles malagueños de la noche, Padre Huelin, Betel, Cáritas, Casa del Sagrado Corazón, Cesma y Proyecto hombre.

El año pasado se recogieron cerca de 1.500 medicamentos en las 38 farmacias que participaron en la Campaña de Medicamentos Solidarios en Málaga. En total, en las 14 provincias participantes se recogieron más de 30.000 medicamentos en 706 farmacias. Los medicamentos recogidos sirvieron para cubrir las necesidades de miles de personas en riesgo de pobreza y exclusión social y que son atendidas en las entidades asistenciales con quien colabora la ONG Banco Farmacéutico: personas sin techo, familias con niños, drogodependientes o enfermos psíquicos, entre otros.

El presidente de la ONG Banco Farmacéutico Àlex Brenchat afirma que la campaña de medicamentos tiene un nuevo reto solidario "y la ilusión y compromiso de los voluntarios que destinan su tiempo libre del sábado para participar en la Campaña y los farmacéuticos que participan sin ánimo de lucro al hacer un donativo al Banco Farmacéutico para devolver los beneficios obtenidos".

Este año la ONG Banco Farmacéutico celebra los diez años de la Campaña de Medicamentos Solidarios, antes conocida como la Jornada de Recogida de Medicamentos, y también conmemora los diez años del nacimiento de la entidad. Desde 2007, Banco Farmacéutico ha recogido más de 120.000 medicamentos destinados a entidades sociales de toda España que han podido atender a personas sin recursos. Más de 1.000 farmacias y más de 2.500 voluntarios han hecho posible el éxito de esta iniciativa solidaria año tras año. La entidad ha recogido premios y reconocimientos gracias al esfuerzo y el compromiso de más de una cincuentena de voluntarios de acción continua; y fue declarada al 2014 Entidad de Utilidad Pública por parte del Ministerio del Interior.

Los voluntarios deben presentarse en la farmacia que les ha sido asignada el 4 de marzo de 2017 a las 10.00 horas de la mañana y estar hasta las 14.00 horas.

La tarea del voluntario es animar a los ciudadanos que entran en la farmacia a participar comprando algún medicamento del listado facilitado por la entidad asistencial asignada. Es importante asistir a la reunión informativa que se organiza unos días antes, donde se explican los detalles sobre el funcionamiento de la campaña, así como las características de las entidades asistenciales para las que se recogen medicamentos.

Los voluntarios pueden escoger la farmacia donde quieren participar, a través de la aplicación informática. Se pueden consultar las farmacias colaboradoras de Banco Farmacéutico a través de la web www.bancofarmaceutico.es. Los voluntarios también pueden inscribirse en la misma web.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


El atentado de Barcelona no altera el dispositivo de seguridad de la Feria

El atentado de Barcelona no altera el dispositivo de seguridad de la Feria

El concejal de Seguridad asegura que el nivel de riesgo es el mismo que antes de los hechos...

El Ayuntamiento construirá un gran parque público en la finca del Seminario

El Ayuntamiento construirá un gran parque público en la finca del Seminario

El Obispado recibe a cambio y como compensación dos parcelas de uso residencial en El Palo y...

Lord Alan Sugar, un Trump de la BBC para la Costa

Lord Alan Sugar, un Trump de la BBC para la Costa

El empresario, que en 2009 adquirió el legendario hotel Byblos, es uno de los rostros más...


Salvamento Marítimo rescata una segunda patera con 10 personas a bordo que son trasladadas a Málaga

Salvamento Marítimo rescata una segunda patera con 10 personas a bordo que son trasladadas a Málaga

La embarcación, buscada desde primera hora, ha sido localizada por la tripulación del crucero...

Los malagueños cuentan cómo vivieron el atentado de Las Ramblas

Los malagueños cuentan cómo vivieron el atentado de Las Ramblas

Recabamos los primeros testimonios de malagueños que viven en Barcelona y que se han encontrado...

Llegan las primeras nieves

Llegan las primeras nieves

Nueva entrega de los relatos de la expedición malagueña de la UMA para estudiar el comportamiento...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine