ÚLTIMA HORA
Puigdemont vuela hacia Copenhague pese a la advertencia de la Fiscalía de que podría ser detenido
Hallazgo

Explosionan una granada de mortero de la Guerra Civil en la barriada de Olías

Un equipo de los Tedax fue el encargado de realizar una explosión controlada del proyectil - Un trabajador con una excavadora encontró esta pieza

27.01.2017 | 21:31
Granada de mortero de la Guerra Civil similar a la encontrada en Olías.

Noticia bomba en Olías, donde hoy ha sido localizado un artefacto explosivo de la Guerra Civil por un hombre que trabajaba con una excavadora. Según han confirmado fuentes policiales, el hallazgo ha provocado la movilización de los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Policía Nacional de Málaga, cuyos agentes se han desplazado hasta la pedanía de la zona este de la capital para analizar el explosivo. Las fuentes han añadido que los expertos han determinado que se traba de una granada de mortero de la Guerra Civil española. Tras evaluar el estado del mismo y rastrear la zona ante la posible presencia de otras piezas, los agentes han descartado su desactivación y se han decantado por explosionarla allí mismo.

Este tipo de hallazgo se repite periódicamente en la provincia y sobre todo en zonas rurales, aunque también se han dado casos en diferentes puntos del litoral. En 2013, la Guardia Civil localizó en apenas unos días 188 granadas de mortero de 50 milímetros de calibre en un paraje de Alhaurín El Grande. Según informó entonces el instituto armado, este tipo de arma se fabricó en 1932, pero a pesar de su antigüedad la carga explosiva se suele mantener estable y su manipulación representa un gran peligro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine