Un grupo de indigentes ha protestado esta mañana por el reciente tapiado de la entrada del cine Astoria, que les resguardaba del frío y de la lluvia.

El psicólogo Rafael Alonso, que los atiende de forma altruista, pintó esta mañana en la tapia, por tercera vez, la frase "Muro de la vergüenza", que había sido borrada en dos ocasiones anteriores, y como denuncia picó en el muro para dibujar una bandera pirata. La policía nacional se personó sobre las 9 de la mañana para retirarle el pico.

Rafael Alonso explicó que con esta acción, quiere protestar "porque esto lo cerraron justo cuando empezó la ola de frío, ¿te crees que es casualidad?". El psicólogo criticó que este grupo de indigentes, formado por cinco personas, se haya quedado sin un lugar donde pasar la noche en plena ola de frío.

Uno de ellos, Jorge, un antiguo fontanero de 65 años, contó a La Opinión que había pasado la última noche al pie del Monte Gibralfaro, mientras otros compañeros lo habían hecho en los bancos de la plaza de la Merced. Tanto Jorge como Luis, otro indigente, explicaron que no desean ir al albergue municipal por falta de seguridad: "Hay personas buenas pero también personas malas y hay que aguantar mucho, por eso prefiero aguantar el frío", comentó Jorge.

Rafael Alonso pidió a los políticos "que piensen como si fueran ellos o sus hermanos y seguro que dan con la solución".