El Ayuntamiento de Málaga llevará a cabo una campaña de concienciación sobre la importancia del reciclaje de vidrio dirigida a los negocios de hostelería de la ciudad, y especialmente del Centro, con evaluación de resultados al cabo de un tiempo prefijado antes de su lanzamiento, respondiendo al acuerdo adoptado ayer por unanimidad del pleno.

De la moción, defendida por Ciudadanos, por contra, no salió adelante instar al equipo de gobierno a que, en caso de que los resultados no alcancen la mejora del índice de reciclaje, se modifique la ordenanza pertinente.

Importancia

El portavoz de Ciudadanos Juan Cassá, incidió en la importancia del cuidado del medio ambiente y resaltó que con la empresa Ecovidrio se han mejorado los resultados, frente al «desastre» de cuando lo hacia Limasa. Asimismo, lamentó «los malos datos» que se están dando. « Siempre defendemos a los hosteleros del Centro, pero es lamentable que sólo el 30 por ciento de ellos se sume al plan de Ecovidrio», dijo.

Por otro lado, con solo cinco votos a favor y la abstención del resto de concejales, salió adelante la moción de Málaga Ahora para que la contabilidad de dicho grupo sea sometida a fiscalización y control por parte del interventor municipal. El edil de Economía, Carlos Conde, explicó que la normativa existe «y los grupos políticos han cumplido con las normas».

Agencia del Medicamento

Por otro lado, Eduardo Zorrilla, de Málaga para la Gente, preguntó al alcalde sobre las gestiones en relación con la posibilidad de que la agencia Europea del Medicamento se instale en Málaga tras la salida de Reino Unido de la UE. Al respecto, el alcalde, Francisco De la Torre,volvió a incidir en que «es importante no solo para Málaga sino para Andalucía», ya que, «será un gran impulso para la región».

«Las gestiones que hago son casi continuas, casi todos los días me ocupo, con cartas, llamadas, conversaciones, visitas...», según enumeró el alcalde, al tiempo que añadió que «este tema es de Estado no de ciudad, es de Estado a nivel europeo».

«No hay mejor ciudad ni mejor región para que se haga», dijo. También recordó que le ha tendido la mano a la Junta de Andalucía y le ha ofrecido la posibilidad de trabajar codo con codo. «Es una operación difícil, pero no imposible», concluyó De la Torre.