Justicia

Lourdes García Ortiz toma hoy posesión como presidenta de la Audiencia Provincial

27.01.2017 | 14:38

­La nueva presidenta de la Audiencia Provincial de Málaga, Lourdes García Ortiz, tomará hoy posesión de su cargo ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. En el mismo acto, jurará como miembro nato de la Sala de Gobierno del alto tribunal.

El acto, que se celebra en la Sala 4 de la Ciudad de la Justicia de Málaga, estará presidido por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, y acudirán integrantes de la Sala de Gobierno del TSJA, como los presidentes de las Salas Contencioso-Administrativo de Málaga y Granada; el presidente de la Sala Social de Málaga; los presidentes de las Audiencias de Huelva, Cádiz, Córdoba, Almería y Granada y el decano de los juzgados de Málaga.

Además, asistirán los vocales del Consejo General del Poder Judicial Rafael Mozo y Pilar Sepúlveda; los fiscales jefes de Málaga y Córdoba; la presidenta de la Audiencia de Ciudad Real así como magistrados de la Audiencia de Málaga y de los juzgados unipersonales.

En su programa de gobierno para los próximos cinco años, García Ortiz espera optimizar los medios humanos y materiales de los que dispone y tratará de que tanto las secciones civiles como las penales se queden con los refuerzos de los que disfrutan actualmente, sobre todo las últimas dada la continua avalancha de macroprocesos. También reivindicará nuevas sedes para los diferentes partidos judiciales de la Costa del Sol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine