Crear un nuevo centro hospitalario que conecte con el Hospital Civil y el Materno Infantil. Es la propuesta del PSOE de Málaga para mejorar los servicios sanitarios en la capital. Para ello, el grupo socialista en la Diputación pedirá en el pleno ordinario del próximo lunes que la institución provincial ceda a la consejería de Salud los terrenos junto al Hospital Civil para construir el centro en cuestión.

Según el PSOE, la propuesta parte de la ronda de conversaciones que está llevando a cabo la Consejería con los agentes sanitarios. Encabezadas por el propio consejero de Salud, Aquilino Alonso, en estas reuniones se habría cristalizado este planteamiento como mejor opción. Los socialistas aseguran que este proyecto cuenta también con el respaldo de organizaciones sindicales y sociales de la provincia.

"Viendo que la comunidad sanitaria malagueña piensa en los terrenos del Hospital Civil como una de las alternativas para una nueva infraestructura y siendo propiedad de la Diputación, consideramos un paso adelante que la institución allane el camino por si ésta pudiera ser la opción finalmente consensuada, tras un debate entre la administración autonómica y los agentes implicados", reza la moción.

El PSOE insiste, además, en que "el consenso debería ser la hoja de ruta en materia de sanidad pública" y recuerda que la "consejería de Salud está dialogando permanentemente con todos los actores implicados".