El metro de Málaga tendrá una comisaría de la Policía Nacional integrada en la estación de El Perchel, junto a la estación de tren, y que empezará a estar operativa a partir de febrero con una dotación de diez agentes.

La empresa concesionaria del servicio, Metro de Málaga, entregó ayer las instalaciones habilitadas para acoger estas dependencias policiales, aprovechando que la estación de El Perchel actúa como intercambiador por su cercanía con la estación de tren y la estación de autobuses, además de confluir las líneas 1 y 2 del metro.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo: el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones; y el comisario principal de la Policía Nacional, Pedro Garijo, asistieron al acto de entrega, durante el que se anunció que en dos semanas estará operativa esta comisaría.

La nueva comisaría está en el vestíbulo de la estación El Perchel, junto a la Oficina de Atención al Cliente. La intervención de Metro de Málaga ha consistido en ejecutar aseos, vestuarios, despachos operativos y zona de recepción, entre otros elementos.

Ruiz Espejo afirmó que la entrada en funcionamiento de estas dependencias de la Policía Nacional en El Perchel dará «mayor seguridad al suburbano, que ha sido una premisa básica para la Junta de Andalucía, tanto en la fase de construcción de la infraestructura, como en el diseño de su estaciones, que están exentas de recovecos o ángulos muertos en su interior, así como en la actual explotación comercial».

El subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, aseguró que estas dependencias «van a servir para canalizar por una parte la información que necesitan los usuarios y también la recepción de denuncias».

También calificó de oportuna la ubicación por el gran flujo de personas y la características de este punto como conexión de transportes públicos y reiteró el apoyo del Estado al proyecto del metro de Málaga.

Ruiz Espejo afirmó que «la localización de las dependencias de la Policía Nacional en el vestíbulo de El Perchel, junto a la oficina de atención al usuario, constituye, sin duda, la mejor localización posible, ya que este intercambiador conecta con otros dos modos de transportes y, además, por el Perchel, que es la estación con mayor captación de viajeros, transita más de 1,2 millones de usuarios al año, cifra que equivale al 25% de la demandad total».