La entidad financiera Banco Sabadell cerró el año 2016 alcanzando en el global de la territorial sur (conformada por las comunidades de Andalucía, Canarias, Extremadura y las ciudades autonómicas de Ceuta y Melilla) unas cifras de volumen de negocio de 14.323 millones de euros, destacando las cifras de concesión de crédito nuevo a empresas y particulares. Según explicó el banco, las cifras de captación de clientes acumulada en el año fueron «muy positivas» con un total de 70.102 nuevos clientes (58.168 particulares y 11.934 empresas). El Sabadell destacó la «intensa actividad desarrollada» en Málaga, que ha permitido captar 25.125 nuevos clientes particulares, un 43% del total de la zona.

Según explicó el banco, en la territorial sur se concedieron durante el cuatro trimestre, entre particulares y empresas, un total de 753 millones de euros en nuevas operaciones (de los que 190 fuero para el segmento de particulares) Siguiendo la tendencia del año anterior, en financiación a particulares destacaron la nueva producción hipotecaria, que creció durante el año un 25,5%, y los préstamos consumo que lo hicieron a un ritmo del 72%. El Sabadell resaltó que más del 53% de las nuevas hipotecas para viviendas firmadas son ya a tipo fijo.

En financiación a empresas, recalcó también el «fuerte impulso» de la concesión de nuevo crédito llegando a los 561 millones de euros, aglutinando las provincias de Sevilla y Málaga el 43% de la nueva producción. Respecto al mismo trimestre del año anterior anotamos un crecimiento de 80 Millones de euros, un 17% más, reflejo de la intensa actividad crediticia desarrollada por la entidad.

Los recursos de clientes crecieron un 2,5% respecto al 2015, alcanzando la suma 7.484 millones de euros. Durante 2016 continuó creciendo el patrimonio en Fondos de Inversión (un 8,13%), que ya supone casi un 10% del total recursos de la territorial sur, así como los planes de pensiones, que durante el ejercicio crecieron también un 6% en volumen de patrimonio y un 7% en el número de partícipes.

El número de empleados de la entidad en Andalucía (incluyendo Ceuta y Melilla) es de 858 personas. El conjunto de la territorial sur la componen un total de 1.049 empleados. A cierre del pasado ejercicio, la zona tiene un total de 181 oficinas de las que 141 están en territorio andaluz (23 de ellas en Sevilla y 64 en Málaga).