La Audiencia de Málaga ha condenado a tres hombres por introducir droga, en concreto MDMA, sustancia conocida como éxtasis, desde Holanda para venderla en Fuengirola. Los investigadores hallaron en un vehículo interceptado en dicha localidad un total de 17 paquetes, con un peso de 37.900 gramos.

Según la sentencia, agentes de la Policía Nacional tuvieron información de una transacción de droga en dicho municipio, pero el día que se montó el dispositivo de vigilancia, el resultado fue negativo. No obstante, dos días más tarde, otros policías sí detectaron la presencia en la zona de tres hombres y dos vehículos.

Así, los efectivos decidieron intervenir y en el registro de un coche localizaron droga, mientras que en un falso techo de una furgoneta, se incautaron de los 17 paquetes con dicha sustancia, con un precio aproximado de 1,7 millones de euros en el mercado ilegal, señala la resolución, por lo que detuvieron a los tres hombres, de nacionalidad holandesa.

La Sala considera probado que los acusados «acordaron y decidieron trasladar desde Holanda» esa droga «e introducirla en España para distribuirla en el mercado ilegal», para lo que cada uno de los procesados tenía una función, «de acuerdo con el plan trazado previamente».