Balance

El 2016 fueron detenidas 354 personas en el aeropuerto de Málaga

La mayor parte de los arrestos se produjeron con motivo de una orden de detención judicial o policial en vigor

29.01.2017 | 13:48

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un total de 354 personas en el año 2016 en el aeropuerto de Málaga, en el marco de las competencias que tiene encomendadas en instalaciones aeroportuarias.

La mayor parte de los arrestos, en concreto 186, se produjeron con motivo de una orden de detención judicial o policial en vigor, mientras que otras 110 personas fueron detenidas por su presunta participación en un delito de falsificación de documentos. El resto de las detenciones, un total de 58, según han informado en un comunicado, guardaban relación con otros delitos --hurtos y tráfico de sustancias estupefacientes, entre otros--.

Estas detenciones se han producido en 2016 en el marco de las funciones que la Policía Nacional desempeña en el aeropuerto Málaga-Costa del Sol, en concreto las relativas al control de fronteras y seguridad en las zonas públicas del aeródromo.

Denegación de entrada en el territorio nacional

La Policía Nacional denegó la entrada a 50 ciudadanos extranjeros que no reunían los requisitos de entrada en España, al alcanzar el aeropuerto de Málaga.

Asimismo, los funcionarios policiales expidieron 115 visados en frontera a personas nacionales de otros países, que llegaron en vuelos que tenían inicialmente otro destino --como es el caso de Gibraltar-- pero que, por causas imprevistas, fueron desviados al aeropuerto malagueño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine