Educación

Los profesores de la concertada cobran en enero la paga extra del año 2012

La Junta de Andalucía ya abonó a los de la pública las retribuciones correspondientes a esta cantidad

29.01.2017 | 01:17

­La Consejería de Educación abonará en los próximos días al profesorado de la enseñanza concertada las retribuciones correspondientes a la cantidad equivalente de la paga extra y adicional del 2012, ya recuperada por el profesorado de la enseñanza pública. En concreto, en la nómina de este mes de enero percibirán el 50,27%. Esta medida beneficiará a unos 20.000 trabajadores del sector.

En un comunicado remitido a los medois de comunicación, la Consejería informó ayer de que, de esta manera, «cumple su compromiso con los trabajadores de la concertada para que recuperen sus derechos salariales de manera progresiva, como establece el acuerdo de 2 de julio de 2008 suscrito con todos los representantes sindicales de la enseñanza» (FSIE, CCOO, FETE-UGT y USO) y con las organizaciones patronales y de titulares ACES, Escuelas Católicas, CECE y SAFA.

«La recuperación de los derechos de los docentes forma parte del compromiso del Gobierno andaluz de restablecer durante esta legislatura todos los derechos laborales que se han visto afectados desde 2012», añade la nota de prensa enviada ayer por la Consejería de Educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine