El Centro Regional de Transfusión ha puesto en marcha una nueva campaña para que los ciudadanos se animen a donar sangre. Titulada "Donar sangre por amor al arte", esta nueva iniciativa regalará un talonario de invitaciones con el que las personas que donen podrán visitar gratuitamente los principales espacios culturales y museísticos de Málaga. La campaña se desarrollará entre el 1 y el 15 de febrero.

Este talonario permitirá un acceso gratuito durante el mes de febrero a todos los museos y espacios culturales adheridos a esta iniciativa: museo Picasso, Casa Natal Picasso, Centre Pompidou, Colección del museo Ruso, museo Carmen Thyssen, la Alcazaba, Castillo de Gibralfaro, museo de la Catedral, Museo del Vino, Museo de Artes y Costumbres Populares y museo Interactivo de la Música MIMMA.

El doctor Isidro Prat, director del Centro de Transfusión, recuerda que la oferta cultural malagueña es una de las más importantes de España y agradece la excelente colaboración de todos los museos. Recuerda que también se pueden visitar otros interesantes espacios culturales con entrada gratuita.

Esta iniciativa del Centro Regional de Transfusión con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y museos de la capital se enmarca dentro de las actividades de agradecimiento a los donantes por su ayuda a los enfermos pudiendo disfrutar de la enorme oferta cultural malagueña. "Altruismo, solidaridad y cultura siempre han ido de la mano", afirma el doctor Prat, director del centro.

En Málaga se puede donar sangre en el Centro de Transfusión Sanguínea, situado en el recinto del Hospital Civil de 9 a 14 horas de lunes a sábado. También en la Unidad Móvil estacionada al lado del Corte Inglés, en la avenida de Andalucía.