El sindicato ASeD volvió ayer a acusar a la dirección de la UNED de mala gestión en Málaga, donde, de acuerdo con la organización, el deterioro es tan alto que, incluso, se ha puesto en riesgo la continuidad del propio servicio que presta la universidad.

De acuerdo con los representantes de los trabajadores, el último episodio de lo que consideran como una «mala planificación» ha sido el retraso del pago de las nóminas. Una situación a la que se ha llegado, precisó ASeD en un comunicado, pese a la existencia desde hace dos años de una póliza de crédito impulsada precisamente para garantizar los abonos corrientes en periodos con problemas de liquidez.

Según el sindicato, esta semana la dirección anunció que «por un error de cálculo» se demoraría el pago de las nóminas. «Fuimos los propios trabajadores los que en su día propusimos poner en marcha ese mecanismo para evitar incumplimientos en el pago de nóminas y abonos a los tutores de la UNED, soportando y asumiendo retrasos durante un tiempo, pero en esta ocasión no se puede pretender achacar la responsabilidad al retraso en los ingresos procedentes de la UNED Madrid como pretende la directora actual, puesto que desde el pasado diciembre se conocía esta situación y ella no ha gestionado adecuadamente la póliza de crédito disponible», puntualizan fuentes sindicales. El problema, alega ASeD, radica en que este fallo en la gestión se suma a la actitud «de constante desprecio y falta de consideración «que la directora ha mantenido hacia el personal en el último año, «pese a que los trabajadores somos los que realmente estamos haciendo posible que día a día funcione»..