Este lunes se ha presentado la II edición del Día Pimpi Solidario que tendrá lugar el martes 28 de febrero, Día de Andalucía, en las instalaciones de El Pimpi y calle Alcazabilla. Se trata de una gran Fiesta solidaria que durará todo el día y que ofrecerá actuaciones musicales, sorteos de regalos, mercadillo, actividades infantiles y un sinfín de sorpresas con la intención de recaudar fondos para ayudar a 16 ONG de Málaga. Con esta acción se pretende mostrar al mundo el carácter solidario de la ciudad de Málaga.

La presentación ha corrido a cargo de Pepe Cobos, copropietario Bodega El Pimpi, Ruth Sarabia, directora general del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Resurrección Hernández, directora Área de Ciudadanía de la Vicepresidencia Segunda de la Diputación Provincial de Málaga, Jesus Vega, director del Área de negocio de CaixaBank. También han estado presentes Sergio Ragel, director de relaciones externas Cerveza Victoria, Santiago Souviron director de contenidos de Onda Azul y Diddier Bricout, de Bodegas Málaga Virgen, Guillermo Beltrán de Famadesa, Eduardo Martínez responsable de relaciones externas de Coca Cola y Jacobo Guerrero de Mi Colchón entre otros.

El año pasado se realizaba la primera edición y resultó ser todo un éxito. Fueron 15 las ong,s beneficiadas y la recaudación total alcanzó los 80.000 euros que se repartieron por igual. Este año se destina el 50% a 15 ONG, por otra parte un 25% destinado a un solo proyecto y el 25% restante se reserva para realizar ayudas a lo largo del año. En esta segunda edición se trabaja para superar la recaudación del año pasado y ayudar a más gente. El Pimpi entregará el 100% de la caja de ese día, pero además se pretende recaudar más a través de distintas acciones.Colaboradores del Día Solidario

El Día Solidario cuenta con el apoyo de los medios de comunicación de la ciudad para dar la mayor difusión posible al evento; un telemaratón que empezará a las 12 y terminará sobre las 22 horas hará que el evento llegue a todo el mundo gracias a su emisión en televisión, radio y en streaming a través de la web de Onda Azul. Todo un reto y una novedad tanto para los organizadores de El Día Solidario como para Onda Azul.

Por otra parte, El Día Solidario cuenta con grandes amigos que colaboran de distintas formas. La Obra Social La Caixa volverá estar presente, igual que lo hiciera el pasado año, apoyando la causa desde el primer momento.

La firma hermana de El Pimpi, Málaga Virgen, aportará todo lo necesario para dicho día, así como Cerveza Victoria y Coca Cola, El Corte Inglés y Famadesa.

La Canasta también se suma al proyecto con la colocación de un stand en calle Alcazabilla donde estará vendiendo sus productos todo el día y donará el 100% de lo recaude.

Actividades del Día Pimpi Solidario

Desde primera hora del día se vivirá la Fiesta de las Fiestas. Un gran escenario presidirá la calle y por allí se irán sucediendo actuaciones de diversos grupo. Por la mañana empezaremos con zumba y un Concurso Infantil de Talentos donde los niños son los protagonistas, le seguirán actuaciones de grupos rocieros, flamencos y verdiales. Actuaciones organizadas por la Fundación Musical de Málaga de la Orquesta Infantil Promúsica y la Escuela de Jazz. Por la tarde es tiempo para los más jóvenes con la actuación de Javier Ojeda, Tarifa Plana. Las actividades y animación infantiles seguirán durante todo el día y los niños de La Lagunillas harán un mural gigante en directo.

Además se realizarán varias rifas, una de ellas será de un Crucero de la Royal Caribbean, la instalación de barras a lo largo de calle Alcazabilla para que los asistentes puedan consumir desde cualquier punto de la calle, un mercadillo solidario coordinado por las ong,s beneficiarias, realización de actividades como la instalación de un gran set de belleza para hacerse retoques de peluquería o maquillaje por tan solo 5 euros coordinado por el grupo Fuertes y Hermosas. También se volverá a colocar un photocall para hacerse fotos con los personajes de Star Wars a cambio de un donativo gracias a la colaboración de la Legión 501.

Pero ese día contará también con algunas acciones realmente emotivas. A medio día se ha organizado un almuerzo muy especial donde la ONG 'Cocina por la Paz' preparará un menú que mezcla tres religiones distintas y hace un canto a la paz. Antes de la comida se izará una bandera de la paz en presencia de todos. Por la noche, se volverá a celebrar la cena flamenca que tanto éxito tuvo el año pasado en el Palomar y en La Sole. Las entradas se pondrán a la venta por adelantado en los próximos días.