Iniciativa solidaria

El Pimpi celebrará su día solidario el 28 de febrero

La segunda edición de la cita pretende superar la recaudación del pasado año 2016

01.02.2017 | 22:41
Presentación de la segunda edición del día solidario de El Pimpi.

ONG participantes

  • Comedor Santo Domingo. Asociación Benéfica “Patronato Santo Domingo” construcción de un ascensor.
  • Médicos sin fronteras. Proyecto Apoyo Hospital Al Salamah en Siria. Atención y apoyo médico para la población. Apoyo a los centros de salud activos en Alepo
  • Fundación Harena. Proyecto Soledad 0-Vida 10 de acompañamiento a personas que están solas
  • Asalbez. Asociación de Cuidadoras y enfermos de Alzehimer Bezmiliana.
  • Autismo Málaga
  • Amfremar. Amigos Malagueños de Familias de Rehabilitados y Marginados
  • Ángeles Malagueños de la noche
  • Asociación Mangas Verdes
  • Down Málaga
  • Asociación Síndrome de Down
  • Centro San Juan de Dios
  • AIOM
  • Asociación Arrabal
  • Onda Color Plataforma comunicación comunitaria
  • Asociación Altamar
  • Málaga Acoge

Este lunes se ha presentado la II edición del Día Pimpi Solidario que tendrá lugar el martes 28 de febrero, Día de Andalucía, en las instalaciones de El Pimpi y calle Alcazabilla. Se trata de una gran Fiesta solidaria que durará todo el día y que ofrecerá actuaciones musicales, sorteos de regalos, mercadillo, actividades infantiles y un sinfín de sorpresas con la intención de recaudar fondos para ayudar a 16 ONG de Málaga. Con esta acción se pretende mostrar al mundo el carácter solidario de la ciudad de Málaga.

La presentación ha corrido a cargo de Pepe Cobos, copropietario Bodega El Pimpi, Ruth Sarabia, directora general del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Resurrección Hernández, directora Área de Ciudadanía de la Vicepresidencia Segunda de la Diputación Provincial de Málaga, Jesus Vega, director del Área de negocio de CaixaBank. También han estado presentes Sergio Ragel, director de relaciones externas Cerveza Victoria, Santiago Souviron director de contenidos de Onda Azul y Diddier Bricout, de Bodegas Málaga Virgen, Guillermo Beltrán de Famadesa, Eduardo Martínez responsable de relaciones externas de Coca Cola y Jacobo Guerrero de Mi Colchón entre otros.

El año pasado se realizaba la primera edición y resultó ser todo un éxito. Fueron 15 las ong,s beneficiadas y la recaudación total alcanzó los 80.000 euros que se repartieron por igual. Este año se destina el 50% a 15 ONG, por otra parte un 25% destinado a un solo proyecto y el 25% restante se reserva para realizar ayudas a lo largo del año. En esta segunda edición se trabaja para superar la recaudación del año pasado y ayudar a más gente. El Pimpi entregará el 100% de la caja de ese día, pero además se pretende recaudar más a través de distintas acciones.


Colaboradores del Día Solidario

El Día Solidario cuenta con el apoyo de los medios de comunicación de la ciudad para dar la mayor difusión posible al evento; un telemaratón que empezará a las 12 y terminará sobre las 22 horas hará que el evento llegue a todo el mundo gracias a su emisión en televisión, radio y en streaming a través de la web de Onda Azul. Todo un reto y una novedad tanto para los organizadores de El Día Solidario como para Onda Azul.

Por otra parte, El Día Solidario cuenta con grandes amigos que colaboran de distintas formas. La Obra Social La Caixa volverá estar presente, igual que lo hiciera el pasado año, apoyando la causa desde el primer momento.

La firma hermana de El Pimpi, Málaga Virgen, aportará todo lo necesario para dicho día, así como Cerveza Victoria y Coca Cola, El Corte Inglés y Famadesa.

La Canasta también se suma al proyecto con la colocación de un stand en calle Alcazabilla donde estará vendiendo sus productos todo el día y donará el 100% de lo recaude.

Actividades del Día Pimpi Solidario

Desde primera hora del día se vivirá la Fiesta de las Fiestas. Un gran escenario presidirá la calle y por allí se irán sucediendo actuaciones de diversos grupo. Por la mañana empezaremos con zumba y un Concurso Infantil de Talentos donde los niños son los protagonistas, le seguirán actuaciones de grupos rocieros, flamencos y verdiales. Actuaciones organizadas por la Fundación Musical de Málaga de la Orquesta Infantil Promúsica y la Escuela de Jazz. Por la tarde es tiempo para los más jóvenes con la actuación de Javier Ojeda, Tarifa Plana. Las actividades y animación infantiles seguirán durante todo el día y los niños de La Lagunillas harán un mural gigante en directo.

Además se realizarán varias rifas, una de ellas será de un Crucero de la Royal Caribbean, la instalación de barras a lo largo de calle Alcazabilla para que los asistentes puedan consumir desde cualquier punto de la calle, un mercadillo solidario coordinado por las ong,s beneficiarias, realización de actividades como la instalación de un gran set de belleza para hacerse retoques de peluquería o maquillaje por tan solo 5 euros coordinado por el grupo Fuertes y Hermosas. También se volverá a colocar un photocall para hacerse fotos con los personajes de Star Wars a cambio de un donativo gracias a la colaboración de la Legión 501.

Pero ese día contará también con algunas acciones realmente emotivas. A medio día se ha organizado un almuerzo muy especial donde la ONG 'Cocina por la Paz' preparará un menú que mezcla tres religiones distintas y hace un canto a la paz. Antes de la comida se izará una bandera de la paz en presencia de todos. Por la noche, se volverá a celebrar la cena flamenca que tanto éxito tuvo el año pasado en el Palomar y en La Sole. Las entradas se pondrán a la venta por adelantado en los próximos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


Foto de familia de la nueva junta directiva.
Reeligen a Sánchez Luque como presidente del Colegio de Médicos

Reeligen a Sánchez Luque como presidente del Colegio de Médicos

Fue proclamado el pasado 16 de agosto tras presentarse una única candidatura en esta ocasión

Juanma Moreno, sobre De la Torre: "Tenemos alcalde para rato"

Juanma Moreno, sobre De la Torre: "Tenemos alcalde para rato"

El líder popular indica en una entrevista que el regidor «está en muy buena forma, nos agota a...

La deuda pública de Málaga desciende a valores de 2007 con 532 millones

La deuda pública de Málaga desciende a valores de 2007 con 532 millones

La cifra del primer trimestre de 2017 es un 9% más baja que en el mismo periodo del año pasado

Las ampliaciones de capital a cargo de empresas de Málaga suben un 157%

Las ampliaciones de capital a cargo de empresas de Málaga suben un 157%

La provincia registra un volumen de 1.109 millones de euros hasta julio, unos datos impulsados por...


Salud mantiene viva la idea de otro hospital

Salud mantiene viva la idea de otro hospital

La consejera asegura que el grupo de trabajo designado por la Junta está diseñando el futuro...

Las competencias de la Junta son las menos valoradas por los malagueños

Las competencias de la Junta son las menos valoradas por los malagueños

Los centros sanitarios y la oferta educativa en la provincia son las áreas que sacan peor nota de...

Rafael Fuentes, candidato sanchista a la secretaría general del PSOE de Málaga

Rafael Fuentes, candidato sanchista a la secretaría general del PSOE de Málaga

El exportavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital se disputará las primarias con José Luis...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine