Sucesos

Cuatro detenidos en Málaga por estafar 50.000 euros a una empresa de Ciudad Real

La investigación de la Guardia Civil les atribuye también un presunto delito de blanqueo de capitales

30.01.2017 | 22:47

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en Málaga por varios delitos de estafa y blanqueo de capitales, por valor de 49.460 euros, a través de medios telemáticos tras las denuncias presentadas por una empresa de Fuenllana (Ciudad Real). Según la Delegación del Gobierno, las investigaciones se iniciaron en diciembre de 2015 a raíz de dos denuncias presentadas ante la Guardia Civil de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) por una empresa de Fuenllana. En la denuncia constaba que personas habían accedido fraudulentamente a su sistema informático y habían obtenido información de cuentas de correo electrónico y facturación.

Los detenidos crearon documentos falsos utilizando datos obtenidos tras hackear los ordenadores de la empresa en los que ordenaban a la gestoría encargada del pagos a los proveedores que ingresara dinero a cuentas de los estafadores. Una vez recibido el dinero se desviaba a otras cuentas abiertas tanto a nombre de personas físicas como empresas, para que no se apreciase un aumento significativo del saldo y evitar una investigación de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias el Banco de España. La Guardia Civil de Valdepeñas logró identificar a los responsables de la estafa y sociedades en cuyas cuentas se ingresaba el dinero para dificultar su localización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine