Althenia

Sando inicia un estudio de investigación para gestionar zonas verdes mediante drones

La iniciativa podría suponer un ahorro del 10% en la conservación de zonas verdes, ahora muy cara

30.01.2017 | 22:47

El grupo Sando, a través de su filial en medio ambiente Althenia, junto con la Universidad de Málaga y la empresa Nadir, ha puesto en marcha un estudio de viabilidad técnica para el uso de drones en la conservación de parques y jardines en las ciudades.

El proyecto, titulado UAV Green y financiado por Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), persigue incorporar las nuevas tecnologías a la gestión de las zonas verdes que permitan una conservación más eficiente, segura y que suponga un ahorro económico.

La iniciativa posibilitaría un ahorro del 10 por ciento en la conservación de parques y jardines, que actualmente supone un elevado coste en las ciudades.

El estudio combina el uso de drones, en los que la empresa Sando ya tiene experiencia, con el empleo de cámaras de imagen térmica, sensores y programas informáticos para procesar los datos relevantes que aportan estos sistemas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine