Temporal de lluvia

El Gobierno dará nuevas ayudas para municipios afectados por las inundaciones

Las solicitudes se tramitarán por las delegaciones o las subdelegaciones del Gobierno de las afectadas

01.02.2017 | 21:06

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, destacó ayer que la aprobación del Real Decreto que desarrolla los acuerdos alcanzados por el Consejo de Ministros los días 9 y 23 de diciembre que declara las provincias de Málaga, Cádiz y Huelva «zonas afectadas gravemente por emergencias de protección civil» permitirá «medidas complementarias» que posibilitarán «más ayudas».

El delegado recordó que «ya se aprobaron ayudas financiadas conforme a la ley general presupuestaria, precisando que en la tramitación de las ayudas intervendrán, junto al Ministerio de Presidencia y Administraciones Territoriales, los ministerios de Interior, Agricultura y Pesca, Empleo y Seguridad Social, Hacienda y Función Pública y Economía, Industria y Competitividad».

Sanz explicó que a las ayudas habituales que se conceden en situaciones catastróficas, como ayudas por daños materiales y personales, beneficios fiscales, medidas laborales y de Seguridad Social, hay que sumarle medidas complementarias de este nuevo acuerdo. En el caso de daños a establecimientos industriales, mercantiles, agrarios, marítimo-pesqueros, turísticos y de otros servicios, se podrá conceder una subvención de hasta el 7% de la cuantía de los daños producidos por el siniestro, llegando hasta los 8.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine