Rehabilitación

Arreglarán los taludes del Cementerio Inglés para evitar desprendimientos

Este recinto recbirá una inversión de 100.000 euros en las próximas semanas para el arreglo de taludes y del cerramiento interior

03.02.2017 | 23:16
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el embajador británico, Simon Manley, en el Cementerio Inglés.

La rehabilitación del Cementerio Inglés recibirá un impulso con una inversión de 100.000 euros que se ejecutarán en los próximos tres meses para la estabilización y consolidación de los taludes y la reparación de grietas en el muro de cerramiento interior de este enclave.

Estas actuaciones han sido anunciadas durante la visita realizada hoy al Cementerio Inglés por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el embajador de Reino Unido en España, Simon Manley.

Cabe recordar que el Consejo Rector del IMV aprobó a mediados del pasado año ayudas para la rehabilitación del Cementerio Inglés. Los técnicos de la Oficina de Rehabilitación del Instituto Municipal de la Vivienda comprobaron el estado deteriorado de los muros y de los taludes existentes, por lo que se hace necesario proceder a su estabilización y consolidación mediante la construcción de unos muros de mampostería con recubrimiento vegetal, así como la reparación de grietas existentes en una esquina del muro de cerramiento de la zona de enterramiento más antigua.

El coste de las obras asciende a la cantidad de 98.230,40 €. Para su materialización, se firmó un convenio de colaboración entre la Fundación Cementerio Inglés y el Ayuntamiento de Málaga, por el que el IMV subvenciona el 90% de la actuación, estando el 10% restante a cargo de la entidad gestora del Cementerio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine