Un jurado popular tiene previsto juzgar a partir del 19 de junio al hombre acusado por la muerte del niño de tres años, hijo de su entonces pareja, que fue encontrado en una balsa en Los Montes de Málaga capital en febrero de 2015, según aseguraron fuentes judiciales.

Ayer tuvo lugar una vista para la prórroga de la prisión del acusado al cumplirse próximamente los dos años -ingresó en la cárcel el 12 de febrero de 2015-, lo que han pedido todas las acusaciones, es decir, la Fiscalía y los letrados que representan tanto al padre como a la madre del pequeño, según señalaron a Europa Press las fuentes.

Los hechos sucedieron el 9 de febrero de dicho año. La Fiscalía de Málaga solicita 20 años de prisión y le acusa de un delito de asesinato. Según las conclusiones provisionales del fiscal, el acusado mantuvo una relación con la madre del niño desde abril de 2014 y durante ese tiempo «habitualmente, a salvo de ciertos periodos de conflicto, ambos convivieron con el menor en el domicilio de la mujer» en Pedregalejo. La relación entre el acusado y la mujer, dice la acusación pública, «era complicada, con frecuentes discusiones que alguna vez terminaron en separación temporal», además de que el procesado era una persona «muy celosa, tanto respecto de la anterior pareja de la mujer como de otros hombres si bien su relación con el menor era buena».

En los días previos a los hechos, relata el ministerio fiscal, el acusado «resolvió deshacerse del menor, bien sea por celos bien por entender que el niño era un estorbo en su relación con la madre», motivo por el que los días 27 y 28 de enero contactó por teléfono con el padre del pequeño, intentando convencerle con «diversas excusas» de que se lo llevase a Ceuta, donde él vivía, y se quedara definitivamente con él.

«Como no lograra su propósito de deshacerse del menor por esta vía, resolvió acabar con su vida, eligiendo el método, el día y el lugar adecuado para ello, así como el plan para quedar libre de toda responsabilidad por tales hechos», sostiene la acusación pública en su escrito inicial, en el que también coincide el presentado por el letrado de la madre.

Así, el día 9 de febrero de 2015, el hombre estuvo con la madre hasta las 15.00 horas, momento en el que fue a recoger al menor a la salida del colegio, como hacía en ocasiones. Fue cuando, según el fiscal, aprovechó para consumar el crimen.