Málaga Resistance es un grupo de estadounidenses residentes en Málaga que se unen para luchar contras las políticas de Donald Trump. El jueves día 9 celebrarán la primera reunión en la cafetería Subtítulos de la calle Casas del Campo.

El grupo está recién formado, por lo que, de momento, sólo cuenta con cinco integrantes. Pero otros grupos con el apellido Resistance se posicionan contra la administración de Trump en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Granada.

Los objetivos de la primera reunión son tres. En primer lugar, enviar una carta a los ciudadanos musulmanes que viven en Málaga, para hacerles saber que no todos los estadounidenses se identifican con las políticas de Trump e invitarles al dialogo para demostrar que estadounidenses y musulmanes tienen cosas en común. También quieren tomar acciones a nivel mundial contra el sexismo y hablar sobre la iniciativa que llevarán a cabo a favor del medioambiente el día 29 de abril, coincidiendo con las protestas que habrá a nivel mundial el mismo día.

Málaga Resistance pretende hacer reuniones públicas semanales en cafeterías o restaurantes. El idioma principal de las mismas será el inglés, pero habrá traductores que faciliten la comprensión. Invitan al dialogo a todo el mundo, siempre con respeto y educación.

Las expectativas del grupo son tomar acciones tanto a nivel local como internacional. Claire Alexandra, una de las fundadoras de Málaga Resistance asegura que lo que ha pasado en las últimas semanas en Estados Unidos les afecta mucho. "La gente no está dispuesta a dejar a Trump actuar así".