Carrera solidaria

Málaga vuelve a acoger la carrera solidaria de Entreculturas a favor de Sudán

La prueba partió a las diez desde el Estadio de atletismo y congregó a más de un millar de personas

06.02.2017 | 08:52
Imagen del podio de los vencedores de la carrera Entreculturas.

La ciudad de Málaga acogió ayer la carrera solidaria de la ONG jesuita para la educación y el desarrollo, Entreculturas. Una acción que partió del estadio de atletismo de la capital a las 10.00 horas. La recaudación se destinará íntegramente a Sudán del Sur.
El evento tuvo como objetivo sensibilizar a la población española sobre la importancia de que todas las personas puedan tener una educación de calidad y un presente y un futuro dignos. Participó más de un millar de personas.

Cada año, los fondos recaudados con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinan a un proyecto educativo de Entreculturas en un país de América Latina o de áfrica. Este año, la recaudación se destina a Sudán del Sur, para la educación jóvenes, niños y niñas, en Maban, localizada en la zona nordeste y donde actualmente conviven 135.00 refugiados sudaneses junto a 15.000 desplazados internos. Estas personas huyen de los conflictos de larga duración que viven tanto Sudán, como Sudán del Sur. Entreculturas, junto al Servicio Jesuita a Refugiados, tranaja con las personas refugiadas a través de la educación y del apoyo psicosocial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine