Salud

Los masones andaluces recaudan 40.000 euros para afectados con Piel de Mariposa

Esperan recoger otros 20.000 euros en actividades con fines benéficos

06.02.2017 | 12:40
Entrega del cheque de la logia masónica

En 2015 la Logia Masónica de Andalucía se comprometió con la Asociación DEBRA Piel de Mariposa a llevar a cabo un trienio de colaboración con el objetivo de recaudar 50.000 euros para la causa. Dos años después, ya han donado a la Asociación 40.000 euros, y esperan conseguir otros 20.000 euros durante este año, superando así su propio reto, y llegando a los 60.000 euros.

Representantes de la Asociación DEBRA Piel de Mariposa, recibían estos días en la Asamblea Anual de la Logia Masónica Provincial de Andalucía un cheque por valor de 20.000 euros, recaudados a los largo de 2016 por las logias a través de diversas iniciativas solidarias. Iniciativas como la de Keith Spitalnick, que ha recaudado 2.000 euros corriendo por la Piel de Mariposa en diferentes carreras por toda España, según informa la entidad en un comunicado.

El año pasado la Asociación recibió un primer cheque de la misma cantidad que sumado a lo conseguido este año hace un total de 40.000 euros destinados a la causa hasta la fecha. El representante de la Logia Provincial de Andalucía, Giles Crawford, que agrupa a todas las logias andaluzas declaraba que su objetivo es recaudar otros 20.000 euros en 2017 para alcanzar los 60.000 euros en total, 10.000 más de que habían previsto al comienzo de esta colaboración.

"Estos fondos significan mucho para la Asociación DEBRA Piel de Mariposa porque nos permiten dar apoyo directo a los afectados de Piel de Mariposa y sus familias en España", señala la entidad. Así, Luis Lima, afectado de Piel de Mariposa, que asistía al acto de entrega del cheque, justificaba la importancia de ayudar a esta Asociación porque "si no existiera tendríamos que luchar contra la enfermedad y todos los problemas que supone solos". Asimismo, Nieves Montero, Presidenta de DEBRA Piel de Mariposa, resaltaba en su discurso de agradecimiento la importante labor de sensibilización que las Logias Masónicas están llevando a cabo en Andalucía: "Gracias al gran conocimiento que habéis generado, cuando un bebé nazca con la enfermedad en Andalucía su familia y su entorno podrán ponerse en contacto con nosotros para que les apoyemos y guiemos en el camino desde el primer momento".

La Asociación DEBRA Piel de Mariposa cuenta con un equipo especializado de enfermeras, trabajadoras sociales y psicóloga que apoyan a las familias y colaboran con profesionales del Sistema Nacional de Salud a través de proyectos como "Nacer con Piel de Mariposa", cuando nace un bebé afectado o "DEBRA en Casa" desplazándose a su hogar para acompañarles, informarles y conocer su entorno, estableciendo además relaciones con profesionales del centro escolar del afectado, su centro de salud o al hospital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine