En unos quince días los bomberos de Málaga comenzarán una huelga indefinida. Este es el plazo que necesitan para registrar legalmente la convocatoria y negociar los servicios mínimos. Este martes por la mañana, una amplia mayoría de la plantilla de bomberos (más de 200) ha acordado por unanimidad convocar una huelga indefinida en defensa de sus reivindicaciones. Como se esperaba, tras 40 días de un encierro infructuoso, los bomberos han decidido elevar el nivel de su protesta convocando ese paro indefinido, según confirmó el portavoz del Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB).

El órdago no se queda ahí, los bomberos han aprobado igualmente una medida más drástica como es el inicio de una huelga de hambre de todos los miembros de la plantilla. Esta medida de presión se toma a más largo plazo ya que los bomberos aplazan su comienzo al 1 de abril para dar tiempo a una negociación con el Ayuntamiento que permita sacar adelante sus reclamaciones.

Unas reclamaciones que desde esta mañana tienen un punto más: retirada de los expedientes disciplinarios abiertos a dos bomberos y los que pudieran abrirse en los próximos días. Junto a ella, las reivindicaciones por las que llevan encerrados desde el 29 de diciembre pasado: un nuevo organigrama de trabajo, constitución de una mesa de trabajo que fije la reclasificación, un nuevo reglamento y regularización de las jornadas de trabajo, mas la exigencia de dimisión o cese del jefe del cuerpo José Cruz.