La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España anunció ayer que «el Ministerio de Medio Ambiente licitará de manera inminente la obra para finalizar el último tramo pendiente del paseo marítimo de Poniente, proyecto que será ejecutado tras un largo proceso de tramitación».

España informó de que «el proyecto, que contará con un presupuesto de 697.890 euros y que tendrá un plazo de ejecución de ocho meses, ha culminado un arduo trámite administrativo, por lo que el Ministerio de Medio Ambiente dispone ya de toda la documentación necesaria, de manera que podría salir a licitación y adjudicarse a lo largo de este mismo mes.

Al respecto, la diputada nacional destacó «el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy por la provincia de Málaga y su litoral» y añadió que «se trata de una obra que prometió el PSOE pero que, tras ocho años de legislatura de Zapatero, no hizo nada», lamentó.

Así, explicó un largo proceso de tramitación que ha supuesto la recuperación de los suelos, pertenecientes a una empresa privada, y su incorporación al dominio público marítimo terrestre, tras un procedimiento de exposición pública, puntualizó.

La diputada popular subrayó que «desde el PP queremos destacar que, aunque no demos ruedas de prensa a diario para anunciar las iniciativas que estamos abordando, realizamos un gran trabajo interno, de documentación y tramitación para agilizar proyectos que, como éste, verán la luz a lo largo de las próximas semanas».

Por otro lado, España también recalcó «la gran apuesta del Ejecutivo de Mariano Rajoy por Málaga y sus playas», destacando que «el plan de urgencia puesto en marcha por el Ministerio de Medio Ambiente para solucionar los problemas ocasionados por los temporales de final de año en nuestro litoral, dotado de 4,1 millones de euros y que beneficiará a nueve municipios, ha asignado una partida de 200.000 euros para las playas de la capital malagueña».