Jornada de estética-oncológica

Belleza contra el cáncer

El centro de belleza Carmen Burgos, en colaboración con Asamma, ayuda a hombres y mujeres a sentirse mejor física y anímicamente durante los tratamientos médicos

07.02.2017 | 23:34
El acto fue presentado por Paqui Aguilar, presidenta de Asamma; María del Mar Martín Rojo, Carmen López, fundadora de Carmen Burgos, y Estefanía Macías, psicóloga de C. Burgos.

"Estas iniciativas son muy buenas porque en el hospital solo valoran la salud pero no la autoestima".

En el proceso de curación de un cáncer, no sólo es importante el tratamiento médico, sino que, como defiende la clínica Carmen Burgos, es fundamental mantener la imagen y la autoestima alta para hacer más fácil la recuperación. Por ello, junto a la Asociación de Cáncer de Mama de Málaga (Asamma), ponen a disposición de los pacientes tratamientos personalizados que mejoren su calidad de vida y contribuyan a su recuperación.

La estética-oncológica pretende funcionar como complemento a los cuidados médicos. Según una de las psicólogas del equipo, Estefanía Macías, intentan mejorar los cambios a nivel físico y emocional que una enfermedad así provoca. Lo hacen evitando el estrés, las emociones negativas, mejorando el descanso o con ejercicio suave. Y es que, que los pacientes no se identifiquen con su imagen, que se sientan cansados y sin confianza en sí mismos hace que la autoestima caiga. El objetivo del proyecto, según la directora de la asociación, Paqui Aguilar, es «intentar ayudar a mujeres que comienzan el duro camino del cáncer».

Esther Aguilar es clienta de Carmen Burgos desde el año pasado, pero ya se conocían desde hacía 14 años, cuando Carmen la maquilló para su boda. A Esther le diagnosticaron cáncer de mama en mayo del año pasado y desde entonces acude a la clínica a pigmentarse las cejas o a sesiones de acupuntura que le ayudan a dormir: «Después de la primera sesión de acupuntura dormí cuatro noches seguidas, desde que empecé no había dormido tanto». Las sesiones, señala, «me han ayudado muchísimo. Es muy duro y no lo puedes llevar sola», explica. «Necesitas apoyo de todo el mundo. Y estas iniciativas son muy buenas porque en el hospital se dedican a operarte y a curarte. Ellos valoran solamente la salud pero no se fijan en la autoestima, en cómo te sientes. Lo recomiendo a todo el mundo», concluye.

El mensaje que Carmen López, fundadora de Carmen Burgos, da a sus clientas es: «La vida no es esperar a que pase la tormenta sino aprender a bailar bajo la lluvia». Desde el centro hacen hincapié en la importancia de cuidar la estética durante la enfermedad. Como confiesa Esther, «pierdes tu salud, pierdes tu estética, se te cae el pelo, se te caen las cejas, las pestañas; tu cara no es tu cara, te hinchas. Son tantas cosas€ cicatrices, quemaduras€ Yo agradezco al clínico, a mi oncólogo pero no te orientan. Con 39 años te quedas sin pecho, ellos no te facilitan una alternativa estética».

Los precios son asequibles según las clientas. En el centro estudian cada caso y ofrecen tratamientos personalizados, productos naturales, técnicas de automaquillaje, incluso bañadores para mujeres con mastectomía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


Categorías de los Premios Enterprise 4.0 que organiza La Opinión de Málaga.
Los premios Enterprise 4.0 ya tienen finalistas

Los premios Enterprise 4.0 ya tienen finalistas

La gala de la renovada 7ª edición se celebrará este jueves en el Museo Thyssen a las 20.00 horas -...

Málaga se prepara para el Black Friday

Málaga se prepara para el Black Friday

Este nuevo periodo de rebajas comenzará el mismo día que la campaña navideña, el 24 de noviembre -...

La malagueña Amara Tempa, Miss Curvys España

La malagueña Amara Tempa, Miss Curvys España

Este concurso de belleza quiere visibilizar a la mujer real, aquellas mujeres que lucen una talla...

Un edificio casi transparente pretende ocupar el Astoria

Un edificio casi transparente pretende ocupar el Astoria

Los promotores de Málaga All Space, que quedaron segundos en la votación popular, han expuesto...


Brota la Manzana Verde

Brota la Manzana Verde

El proyecto de Manzana Verde para crear una ciudad que tenga la eficiencia energética como modelo...

La amenaza de cárcel no evita las continuas agresiones a los profesores

La amenaza de cárcel no evita las continuas agresiones a los profesores

"Lamentamos que aún se siga atacando al profesorado que lo que hace es que los niños aprendan",...

El Jardín de la Concepción repite su mercado navideño

El Jardín de la Concepción repite su mercado navideño

El acceso al mismo será gratuito, desde las 10 hasta las 18 horas - Habrá puestos de moda,...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine