El sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) ha reclamado al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre la retirada de dos placas «de carácter franquista» del colegio público Luis Braille, en la plaza Guerrero Strachan.

El escrito está remitido al alcalde, como presidente de la Corporación por el secretario de Acción Socialde la CGT de Málaga, Miguel Pacheco, solicitando la retirada de ambas placas.

En el escrito, el responsable de la CGT señala que una de las placas está dedicada a José Luis Arrese «arquitecto y político, militante de Falange Española y uno de los principales teóricos del régimen franquista en sus primeros años».

La segunda placa recuerda a Cayetano Utrera Ravassa, «que fue alcalde de Málaga durante la dictadura franquista».

El sindicato solicita que al amparo de la Ley de la Memoria Histórica se proceda a la retirada de las placas mencionadas e insta al equipo de gobierno municipal a que «ponga las herramientas necesarias y mecanismos oportunos y procedan a la retirada de estas dos placas, símbolo y reconocimiento a dos personas pertenecientes al régimen dictador de Franco», lo que consideran « todo un insulto en el siglo XXI a este sistema democrático y a las víctimas de la guerra civil por el régimen franquista».